Convocatoria para recibir en la UNCUYO a docentes franceses invitados en 2025

El Centro Franco Argentino de Cuyo tiene el placer de invitar a postular a profesores e investigadores de universidades o escuelas francesas para que se sumen a nuestro programa de actividades durante el 2025. Esta es una oportunidad única para que docentes franceses vengan a compartir su experiencia y conocimiento, a través de seminarios, talleres y propuestas innovadoras abiertas al público. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 1 de noviembre de 2024.

17 de octubre de 2024, 13:07.

imagen Convocatoria para recibir en la UNCUYO a docentes franceses invitados en 2025

Desde la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado, donde funciona el Centro Franco Argentino de Cuyo (CFA Cuyo), invitamos a participar en el marco del programa "Profesora Rosa María Azura", que busca fortalecer los lazos de cooperación en la enseñanza universitaria.

Gracias a la colaboración y al cofinanciamiento entre la Embajada de Francia en Argentina y la Universidad Nacional de Cuyo, se financiarán tres plazas para el próximo año (según la asignación presupuestaria que finalmente establezca la Embajada).

Cada candidatura debe ser presentada por un profesor anfitrión de la UNCuyo, quien acompañará y guiará al profesor invitado, facilitando la articulación con otras universidades de Argentina o países vecinos, para maximizar el impacto de su visita. La figura del docente anfitrión es fundamental para el éxito de este programa.

Las estancias tendrán una duración de hasta 7 días, y los beneficios incluyen el pasaje aéreo desde la ciudad de origen hasta Mendoza, además del alojamiento y la alimentación. La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la UNCuyo aportará financiamiento conforme a lo establecido en el instructivo adjunto, mientras que la Embajada de Francia en Argentina cubrirá los pasajes aéreos.

Más detalles sobre los beneficios y las condiciones se comunican en el instructivo adjunto. Tanto el instructivo como el formulario de postulación deben ser firmados por la máxima autoridad de la Unidad Académica correspondiente (decano/a de facultad o director/a de ITU o IB).

Fecha límite para enviar candidaturas: 1 de noviembre de 2024, a las 12 horas.
Contacto para consultas:

• Correo: franco-argentino@uncu.edu.ar, internacionales@uncuyo.edu.ar