Desde hace años, nuestra facultad convoca a los estudiantes a participar de este proyecto que busca la integración de los estudiantes a través de la asistencia a clases, visitas a empresas y desarrollo de proyectos de negocios, en la provincia de Mendoza.

22 de marzo de 2024, 10:07.

imagen Convocatoria para participar de proyecto de intercambio estudiantil con estudiantes de la Universidad de Belmont, Nashville, USA - Mayo 2024

La Secretaría de Posgrado, Investigación e Internacionalización invitan a los estudiantes de todas las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, de 2do a 5to año a participar del “Proyecto de emprendimientos de negocios en equipos internacionales integrados por estudiantes de la FCE- UNCUYO y la Universidad de Belmont, EEUU”.

¿CUÁNDO?

Desde el 11 al 25 de mayo, 14 alumnos de la mencionada universidad extranjera visitarán nuestra provincia e intercambiarán experiencias con 14 alumnos de la FCE- UNCuyo, de 2° a 5° año previamente seleccionados.

¿QUÉ HAREMOS?

A lo largo de la primera semana de estadía los 28 alumnos visitaran empresas locales y asistirán a conferencias especialmente programadas para que los alumnos visitantes puedan conocer la realidad económica, social y cultural de nuestra provincia.

Durante la segunda semana de estadía, se conformaran equipos de trabajos entre alumnos locales y visitantes con el objetivo de elaborar un proyecto de emprendimiento de negocios que satisfaga una necesidad detectada a través de todo lo que conocieron y aprendieron en la primera semana. El proyecto deberá ser presentado a un jurado y se elegirá a un equipo ganador.

REQUISITOS:

El requisito excluyente para participar de este proyecto es el dominio del idioma Inglés. Además, deberán planificar sus actividades académicas de modo tal de poder participar de este programa. Debido a la naturaleza del programa, ponemos mucho énfasis en la importancia de la puntualidad para las actividades compartidas y el hecho de que vamos a dejar atrás a los estudiantes que no lleguen a tiempo.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Los estudiantes argentinos que participaron en las ediciones anteriores del programa tuvieron la oportunidad de viajar a Nashville en EEUU y fueron recibidos por sus pares, profesores y autoridades de la Universidad de Belmont. Dicha experiencia podría ser repetida en esta edición también.
Cabe destacar que la ciudad de Mendoza y la ciudad de Nashville son ciudades hermanas. Más información en: http://www.scnashville.org/

FECHAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA:

Fecha Actividad
03/04/24, 20 pm  FCE Reunión Informativa convocada por Verónica, Eliana y Evelyn. Vía Google Meet. Asisten José Mostafá y David English. Link: https://meet.google.com/oox-iqmj-adu
10/04/2024, 7pm Deadline para enviar el formulario Google indicando voluntad de participar y expresando las razones por las que quieren participar en el proyecto (escritas en ingles) y el CV. Máximo 200 palabras.
15/04/2024, 7pm meeting with David English to check the English skills. FCE
18/04/2024, 7pm Deadline para comunicar via email y Whatsapp a los Estudiantes FCE seleccionados.
20/04/2024, 7 pm

Deadline para confirmar que recibieron la propuesta y que van a participar (si no, se procede con los que siguen en la lista de espera)

24/04/2024, 7pm

Envío por email a los seleccionados de las actividades y precios para que puedan decidir en cuales participar y en cuáles no. (Jose)

2/05/2024, 7pm Deadline para confirmar via email (José) las actividades en las que van a participar.
7/05/2024, 7 pm FCE reunión final con estudiantes seleccionados para participar
11/05/2024  Llegada de los 14 estudiantes de Belmont a Mendoza.
25/05/2024 Salida de los estudiantes de Mendoza

CONTACTOS

Mg. Verónica Linares (Docente FCE responsable del Proyecto): veronica.linares@fce.uncu.edu.ar
Área de Internacionalización FCE, internacionales@fce.uncu.edu.ar