Convocatoria para estudiantes avanzados/as o graduados/as de la UNCUYO

Del 28 de marzo al 1 de abril se abren las inscripciones para postularse para ser tutor/a académico/a en la UNCUYO. Se trata de dos becas por facultad con una duración de tres meses. Enterate los requisitos, funciones y detalles a tener en cuenta en la nota.

29 de marzo de 2022, 12:15.

imagen  Convocatoria para estudiantes avanzados/as o graduados/as de la UNCUYO

Programa Sigamos estudiando: "Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar"

La Secretaría Académica de Rectorado, a través de su Coordinación de Trayectorias Educativas y Articulación Interinstitucional, convoca a estudiantes avanzados/as o graduados/as de las unidades académicas de la UNCUYO a postularse a una beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS) en el marco del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”.

Las actividades se desarrollarán durante 3 meses a partir de abril 2022 y la remuneración será de $5.000 (Cinco mil pesos) por mes. Para inscribirse deberán completar un formulario online que se abrirá el 28 de marzo y se cerrará el 1 de abril.

La cantidad de becas a otorgar será de dos por unidad académica, con el propósito de diseñar un dispositivo de tutorías para trabajar en conjunto con los equipos de Trayectorias Académicas Estudiantiles y los Servicios de Apoyo al Estudiante (TRACES y SAPOE).

DURACIÓN: 3 meses

INICIO: abril 2022

REMUNERACIÓN: $5.000 (Cinco mil pesos) por mes.

INSCRIPCIÓN: del 28/03 al 01/04 deberán completar el siguiente formulario online

CONTACTO: traces@uncu.edu.ar

OBJETIVOS: Los objetivos del presente proyecto son:

• Detectar los/as estudiantes que ingresaron a la Universidad en 2020 y 2021 cuyas trayectorias académicas se vieron afectadas por los efectos de la emergencia sanitaria.
  • Realizar un diagnóstico de la situación particular de este grupo de estudiantes en relación a la vida universitaria
  • Establecer lineamientos de trabajo y acuerdos institucionales para revincular estudiantes con la vida universitaria.

Más detalles en “SIGAMOS ESTUDIANDO 2021–UNIVERSIDADES PÚBLICAS COMPROMETIDAS CON EL DERECHO A ESTUDIAR”.