Convocatoria para difundir buenas prácticas de internacionalización

Se trata de un llamado dirigido a docentes o a equipos conformados por docentes, gestores y directores de carrera pertenecientes a una universidad argentina pública o privada. La misma tiene como objetivo la difusión de las buenas prácticas de Internacionalización en el territorio nacional. Las mejores prácticas serán seleccionadas para formar parter de una publicación digital con ISBN . Fecha límite de presentación de propuestas: 3 de septiembre de 2021.

27 de agosto de 2021, 12:38.

imagen Convocatoria para difundir buenas prácticas de internacionalización

La RedCIUN organiza la presente convocatoria, con la participación del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP) y del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) que busca  consolidar el proceso de internacionalización de la educación superior mediante propuestas que aseguren la integración, la coherencia y la adaptación en el presente contexto mundial.

Dado que  la internacionalización se constituye como un instrumento fundamental para mejorar la calidad de nuestras funciones como universidad, se desprende la necesidad de que alcance a todas las instituciones que conforman el sistema nacional. En este sentido, y en forma complementaria a la iniciativa de la Secretaría de Políticas Universitarias- Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI), la RedCIUN dirige esta acción a los equipos docentes de las universidades miembros del CIN y del CRUP como destinatarios destacados.

El propósito central de esta convocatoria es promover la difusión y la adopción de buenas prácticas de internacionalización del currículo (IdC) por parte de docentes, gestores y autoridades de las universidades argentinas públicas y privadas.

Más información en la convocatoria