Los docentes o equipos docentes que deseen ser parte tendrán tiempo de inscribirse hasta del 20 de febrero de 2020. Además, podrán participar tanto cátedras del Plan de Estudio 2019 como del 1998, siempre y cuando tengan en cuenta las competencias de los nuevos planes de estudio.

14 de febrero de 2020, 10:57.

imagen Se extendió el plazo para participar del Premio Estímulo a la Innovación Pedagógica

El Premio Estímulo a la Innovación Pedagógica es un proyecto que busca la transformación y/o renovación de los modelos de enseñanza-aprendizaje tradicionales, teniendo en cuenta las características de los estudiantes universitarios que asisten a nuestra Casa de Estudios y pensando en las nuevas formas de acceder al conocimiento, incorporando la diversidad de recursos que requiere el actual contexto.

Con esta propuesta, se pretende incentivar la búsqueda, ya sea individual o colectiva, de estrategias pedagógicas innovadoras que permitan el mejoramiento continuo en las formas de hacer docencia, fomentando el diseño de procesos o ambientes de aprendizaje basados en estrategias que incentiven en desarrollo de competencias, favoreciendo especialmente el aprendizaje activo y la autonomía de los estudiantes.

Este proyecto se implementará en el ciclo lectivo 2020 y los profesores interesados deberán seleccionar al docente (D) o equipo docente (ED) que los representará para el presente premio. Es importante mencionar que cada cátedra podrá presentar un sólo trabajo y que sólo aplica a Planes de Estudio 2019.

La inscripción al Premio se realizará, para las cátedras que dicten en el 1º cuatrimestre 2020, desde el viernes 06 de diciembre hasta el día viernes 27 de diciembre de 2019. Se deberá completar un formulario online en la página web de la Facultad por sólo un docente en representación propia, o nombre del Equipo Docente, en el que se consignarán la siguiente información: datos de indentificación de la cátedra y del D o ED que la representa, objetivos del diseño propuesto y esquema de la propuesta pedagógica.

Habrá un Comité de Evaluación formado por la Secretaria Académica, Directores de Carrera y el Equipo de Tutores del Premio, que aceptará o sugerirá modificaciones a las propuestas hasta el 21 de febrero de 2020. Esta aceptación o modificación se realizará en los correos electrónicos de los participantes.

El premio consistirá de la entrega de la suma de $100.000 a todos los proyectos que resulten aprobados. Este monto será distribuido de forma equitativa entre los que resulten ganadores. Además, los trabajos premiados se expondrán en las Jornadas de Innovación Pedagógica programadas para la época de septiembre de 2020.

Para conocer todos los detalles acerca del Trabajo Final y los criterios de evaluacion del proyecto, accedé al documento a continuación.

Contacto:

• Gisel Rodriguez: gisel.rodriguez@fce.uncu.edu.ar