Saltar a contenido principal

Convocatoria abierta: 12 becas para realizar el Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral en Ingeniería Energética y Sostenible

imagen Convocatoria abierta: 12 becas para realizar el Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral en Ingeniería Energética y Sostenible

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) abrió la convocatoria para postular a 12 becas destinadas a realizar el Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral en Ingeniería Energética y Sostenible 2026, desarrollado sobre la base de las líneas de investigación del Programa de Doctorado en Ingeniería Energética y Sostenible de la Universidad de Cádiz (España).

El programa tiene como objetivo promover la formación de doctores mediante un proceso académico orientado a la elaboración de tesis doctorales, de acuerdo con la normativa vigente de la Universidad de Cádiz y los estándares de calidad establecidos por la Agencia Andaluza del Conocimiento (España), contemplando además los requisitos de las agencias nacionales correspondientes en los casos de cotutela.

¿Quiénes pueden postular?

La convocatoria está dirigida a graduados, profesionales y docentes pertenecientes a universidades asociadas a la AUIP que posean un título de máster o maestría relacionado con el área de Ingeniería Energética y Sostenible y que habilite el acceso a estudios de doctorado.

Beneficios de la beca

Se otorgarán 12 becas, cada una con una asignación máxima de 6.000 euros, destinada a cubrir gastos de viaje y contribuir a los costos de alojamiento, manutención y seguros durante dos estancias de investigación en la Universidad de Cádiz, realizadas en años consecutivos.

Cada estancia contará con un financiamiento máximo de 3.000 euros.

Plazo de postulación

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 31 de octubre de 2026, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00, Madrid).

Más información

Las bases completas de la convocatoria, requisitos de postulación y procedimiento de inscripción pueden consultarse en el siguiente enlace: http://auip.org/es/becas-auip/3100

Contenido relacionado