Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conoce más detalles de las Jornadas de Ciencias Económicas

Se conocen los nombres de quienes nos acompañan durante tres días.

09 de agosto de 2022, 13:42.

imagen Conoce más detalles de las Jornadas de Ciencias Económicas

Por intermedio del Centro de Investigación y Vinculación Económicas – CIVE- organizamos las Jornadas de Ciencias Económicas. “Destinado a todo aquellos interesados en las carreras afines, como también profesionales y estudiantes. Es una iniciativa gratuita con el pedido voluntario de asistir con un alimento no perecedero, que será entregado al Banco de Alimentos”,  afirmó Alejandro Trapé, gerente general del CIVE.

Las Jornadas se dictaran en el Anfiteatro número 5 y de manera online por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Económicas, con posibilidad de re trasmitir en otros anfiteatros a confirmar, dependiendo las comodidades de los asistentes y disertantes.

Se dividirán en dos horarios de sesiones, con cinco presentaciones de trabajos de investigación en paralelo, cada uno de los días.

El acto de apertura tendrá lugar el miércoles 7 de septiembre con la presencia de la rectora Cont. Esther Sánchez, el decano de la FCE, Cont. Miguel González Gaviola, el Secretario de Posgrado e Investigación Mg. Juan Carlos García Ojeda, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales Lic. Pablo A. Antolín   y el Mg Alejandro Trapé.

Luego de la apertura, se dará inicio al encuentro “Ciencia de datos: lo que nos dicen las redes sobre nuestro comportamiento económico”, moderado por Gustavo Maradona con la presencia del  Dr. Walter Sosa Escudero, Especialista en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales.

El primer panel moderado por Sara Pettina y denominado “El futuro de la cadena de suministro y la empleabilidad”,  será dictada por el Lic. Arturo Calcagneo, profesor de Sistema de información logístico, Licenciatura en Logística FCE-UNCUYO, el Lic Juan Gomila, consultor ACCENTURE Limited y Lautaro Giuliani, Representante de Mecalux Zona Cuyo.

Los disertantes del panel “Desafíos profesionales del contador público”, moderado por Marcelo Pieralisi, serán el Dr. Silvio Rizza, Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, el Presidente del CPCE de Mendoza, Cont. Julián Sadofschi y el Cont. Claudio Ruótolo, profesor titular de Práctica Profesional, carrera Contador Público FCE-UNCUYO.

La segunda jornada, el jueves 9, tendrá dos paneles más. El primero, denominado “Inteligencia artificial aplicada” y moderado por Antonio Sottile Bordallo. Los profesionales que brindarán conocimientos serán el Dr. Mario DIVAN, Sr Arquitecto de soluciones y líder de servicios, PhD Daniela López de Luise, Directora de CI2S Labs

El segundo panel del día, moderado por Claudio Ruótolo tiene el nombre “Formación académica del futuro auditor”. Los disertantes serán: Marcelo Canetti, Socio de BDO en Argentina, Carlos Brondo,  y  Alejandro Chiappe, Socio de Grant Thornton.

Otro de los paneles será sobre “Precios sociales de Mendoza”. El mismo será moderado por Elsa Martínez y tendrá las conferencias del  Lic. Claudia Botteon, profesora Titular de Análisis Económico de Proyectos I y II, Licenciatura en Economía FCE-UNCUYO y del  Lic. Rodolfo Correa, quien es Director del Sistema de Inversión Pública.

El segundo día de las Jornadas de Cs Económicas, finaliza con el panel “Inteligencia de negocios", moderado por Fernanda Maradona. El Dr. Germán Dueñas Ramia, Investigador y profesor de Comportamiento Organizacional, de la Licenciatura en Administración FCE- UNCUYO, el Ing. Ind. Francisco Rugoso, Ingeniero líder de datos en NTT Data y  el Ing. Roberto De Rossetti, gerente de Ventas de Lumen Technologies, serán los expositores.

La jornada final de encuentros comenzará con la conferencia virtual “Contratos inteligentes” del Dr Fernando Branciforte, Director del Instituto de Derecho Informático y TICS del CABB (Consejo de Abogados de Bahía Blanca) y moderado por Josefina Tavano.

Para el panel “Mendoza emprende: presente y futuro”, moderado por German Dueñas Ramia, el expositor será el Lic. Enrique Vaquié, Ministro de Economía y Energía, Provincia de Mendoza.

“Emprendedurismo en los negocios regionales”, moderado por María Rosa Morici, tendrá de disertantes a Walter Marcolini, Intendente de la Municipalidad de General Alvear, Alberto Giménez, Santiago Roldán y Diego Pagliano.

Las Jornadas de Cs Económicas finalizarán con las exposiciones del Lic. Victor Fayad, Ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza,  el Lic. Jorge Day, Prof. Economía Monetaria y Macroeconomía y Mauricio Badaloni, Presidente de la Unión Industrial de Mendozaen marco del panel "Matriz productiva Mendoza 2050". Estos encuentros estarán moderados por Alejandro Trapé.

 

Para más información comunicarse vía correo al  jornadasfce@fce.uncu.edu.ar o visitar el portal de la Jornadas de Ciencias Económicas 2022.

Contenido relacionado