Charla virtual: "La articulación del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil en la promoción del uso eficiente del agua"

La Red Integral para la Gestión del Agua invita a toda la comunidad a participar de un nuevo encuentro virtual del Ciclo de charlas "Agua y Sociedad". A continuación los detalles.

28 de junio de 2023, 09:36.

imagen Charla virtual:  "La articulación del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil en la promoción del uso eficiente del agua"

El próximo martes 4 de junio a las 18.30 h, se desarrollará la charla virtual   "La articulación del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil en la promoción del uso eficiente del agua". El encuentro forma parte del Ciclo de charlas "Agua y Sociedad", organizado por la Red Integral para la Gestión del Agua (RIGA)  cuyo nodo organizador es nuestra facultad.

En esta oportunidad, la charla será dictada por Sebastián Halpern y Graciela Betancourt, en representación de Fundación Edison. Además, se presentará el Concurso Día del Ambiente organizado por Halpern y la Fundación Tomás Alva Edison

Para acceder a la charla, debe inscribirse sin costo en el siguiente link: https://forms.gle/3oJfnyrghbwQxpex5.

Será por Google Meet.

Sobre el Concurso Día del Ambiente

El mismo premia la innovación y creatividad de estudiantes.

Los premios incluyen hasta 90.000 pesos, mentorías de Endeavor y Espacio LODO y cursos de Google. Pueden participar alumnos secundarios y universitarios.

El plazo de inscripción y entrega proyectos del Concurso Día del Ambiente "Premio Halpern y Fundación Tomás Alva Edison a la innovación en soluciones tecnológicas para el cuidado y uso eficiente del agua”, fue prorrogado para el 31 de julio.

Organizado por Halpern SRL -líder regional en el mercado de insumos para conducción, control y filtrado de agua- y la Fundación Tomás Alva Edison -reconocida por Microsoft y Google por su calidad educativa-, el concurso busca fomentar la creatividad, innovación y conciencia ambiental de los estudiantes de nivel secundario y universitario de Mendoza.

La idea es que los jóvenes presenten proyectos innovadores y creativos que propongan soluciones prácticas y sostenibles en relación con el agua y la tecnología. Estos proyectos pueden basarse en investigaciones científicas, desarrollo de tecnologías o aplicaciones que contribuyan a la conservación y uso responsable del agua.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de nivel secundario y universitario, quienes podrán participar de forma individual o en equipos en las categorías “Prototipos terminados” y "Proyectos en Vía de Desarrollo” y se evaluará la originalidad, el impacto y la viabilidad de los proyectos presentados.

Los premios incluyen dinero en efectivo que llegan hasta los $ 90.000 para los primeros puestos de los “Prototipos Terminados”. Los primeros puestos de la Categoría "Prototipos Terminados" tanto de Nivel Secundario como Universitario recibirán también una Mentoría Endeavor, a cargo de expertos/as de la red a definir. Además, los primeros puestos de cada categoría y nivel obtendrán un Premio Aulas Digitales Google for Education Partner, consistente en un Curso online de ecosistema de herramientas Google Workspace. Las escuelas de nivel secundario cuyos alumnos obtengan el primer puesto en las dos categorías, obtendrán también el Premio Espacio LODO, consistente en $ 30.000 cada una. Los ganadores de cada categoría recibirán una Mentoría en modelo de negocios y herramientas para emprendedores en Espacio LODO.

Los participantes deberán inscribirse en un formulario disponible en la página web y redes sociales de Halpern SRL (www.halpernriego.com) y la Fundación Tomás Alva Edison (www.fundacionedison.org.ar) indicando su nombre completo, correo electrónico, institución educativa y categoría en la que participan. Las Bases y Condiciones y el enlace al formulario también pueden consultarse aquí:

Luego de inscribirse, los participantes deberán presentar sus trabajos en formato digital mediante un video de no más de 3 minutos y una presentación que no debe exceder las tres páginas (puede ser infografía, etc.), enviando el material a través del email: concurso@fundacionedison.org.ar

El plazo para la inscripción y envío de trabajos será hasta el 31 de julio.