Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación docente Ingreso 2023

Nos estamos preparando para recibir y enseñar a los nuevos ingresantes.

08 de agosto de 2022, 12:14.

imagen Capacitación docente Ingreso 2023

El pasado sábado, nuestros docentes realizaron el curso de Comprensión Lectora para brindar el Ingreso 2023. Asimismo, en una nota brindada por el Diario Los Andes, releva las encuestas realizadas por la UNCUYO al respecto.

Patricia Puebla, ex secretaria académica de nuestra facultad y actual Vicedecana electa, señaló que lo que hizo la pandemia fue agravar situaciones que ya existían, incluso arrastradas durante años de trayectoria escolar que no terminó de aportar a los alumnos las competencias necesarias para afrontar las demandas universitarias. “Hemos detectado que tienen poca resistencia al fracaso entonces cuando tienen problemas deciden abandonar en vez de fortalecer”, resaltó.

Dado que la facultad ha tenido un descenso en la cantidad de ingresantes decidieron hacer un abordaje para saber en qué condiciones llegan, es decir conocer qué competencias básicas tenían los aspirantes como comprensión lectora y resolución de problemas en matemáticas. Detalló que con un total de 1.400 estudiantes que hicieron ese examen con temáticas muy sencillas incluso algunas que vienen de primaria, 92% no pudieron superarlo.

Contenido relacionado