Becas para mejorar tu inglés

Potenciar tus habilidades en el idioma inglés, adquirir herramientas de internacionalización y desarrollar capacidades de liderazgo viviendo una experiencia multicultural.

21 de junio de 2023, 16:48.

“Internacionalizá tu futuro” es una propuesta dentro del Programa “Estudio en Buenos Aires” impulsada por la Dirección General de Desarrollo Universitario de la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Universitario del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCABA) que tiene por objetivo desarrollar la fluidez a nivel oral en el idioma inglés de los/las alumnos/as participantes y brindar una experiencia virtual de intercambio cultural, internacionalización y desarrollo para el liderazgo, entre jóvenes de diferentes países.

La propuesta tiene por objeto becar hasta cien (100) estudiantes universitarios de pregrado y/o grado para que realicen un curso virtual, dictado por la University of Arkansas “Fayetteville” de 20 horas de duración, a fin de que los beneficiarios seleccionados puedan desarrollar y mejorar la habilidad del habla en el idioma inglés, a través de una serie de actividades que impulsen a su vez la interculturalidad entre estudiantes de distintos países.

Duración: El programa empieza el 10 de julio y termina el 28 de julio. Los encuentros serán virtuales en el horario de 17 a 19 hs.

Beca: La beca incluye 20 horas de cursada sincrónica con docentes de la Universidad de Arkansas, el acceso al campus y al material de estudio y el certificado emitido por Fayetteville y el GCBA.

Requisitos para participar:

Presentar constancia de alumno/a regular de una universidad de la República Argentina.
Tener entre 18 y 28 años de edad.
Presentar un certificado que acredite un nivel de inglés B1 mínimo.
Presentar una carta de motivación en inglés, de entre 200 y 250 palabras, explicando por qué esta experiencia internacional puede ser importante para tu futuro académico y destacando siempre tus virtudes y logros en distintos aspectos.
Subir un video de hasta 1 minuto en inglés, presentándose y contando la motivación para participar particularmente de este programa intercultural. Puede ser en formato .MOV o .MP4.

Presentación de la solicitud:

Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN con tus datos generales, subiendo los documentos anteriormente solicitados y el video de presentación en una carpeta de Drive. Para ello, se deberá generar en Google Drive una carpeta con nombre y apellido que se debe compartir en modo: Acceso general “Cualquier persona con el enlace”. La documentación debe estar en formato .jpg o .pdf.

Asegurate de cumplir con todos los requisitos y leer las BASES Y CONDICIONES.

Si tenés alguna consulta podés contactar a estudio@buenosaires.gob.ar.

Webinar informativo lunes 5 de junio a las 16 hs. ANOTATE ACÁ.