Becas para doctorandos – Universidad de Granada

Ya se encuentra abierta la convocatoria para doctorandos/as de nuestra casa de estudios que quieran realizar una movilidad a la Universidad de Granada, España, a través del programa Erasmus+. Existe un cupo disponible. El/la beneficiario/a de estas becas está exento de pago de matrícula y recibirá ayuda económica para financiar su estancia.

02 de febrero de 2022, 13:47.

imagen Becas para doctorandos – Universidad de Granada

A través de La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) los aspirantes pueden asesorarse para obtener el cupo que  se brinda para estudiar en la prestigiosa institución española.

La movilidad para estudiantes de doctorado es para todas las áreas de estudio disponibles en la Escuela de Posgrado de la Universidad de Granada. Para solicitar la carta de preadmisión deben contactar al director(a) del doctorado al que desea postular con copia a intlagreements@ugr.es.

Los requisitos que se deben cumplir son:

• Ser estudiante de doctorado de la UNCUYO.
  • Gestionar una carta de preadmisión de la Universidad de Granada, especificando la Facultad o Área donde desea realizar el intercambio.
  • Solicitar un aval a él/la Director/a del Doctorado que está realizando en la UNCUYO.
  • Contar con disponibilidad para realizar una estancia de 90 días entre Septiembre de 2022 y Junio de 2023.
  • Adjuntar los documentos requeridos en el formulario de inscripción.

La documentación requerida es:

• Carta de Motivación.
  • Fotocopia del DNI.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Probanzas.
  • Propuesta de actividad de transferencia al regreso.
  • Plan de Trabajo en Universidad de Destino.
  • Aval del Director del Doctorado en la UNCUYO.
  • Carta de preadmisión de la Universidad de Granada.

Los beneficios que tendrá el aspirante que se haga con la beca son:

• Gastos de inscripción y matrícula.
  • Ayuda económica de un total de 4.050 euros. La cual contempla un monto de 1500 euros para pasaje aéreo y 850 euros por 3 meses como ayuda individual para subsistencia, alojamiento y manutención. La beca será asignada luego de unas semanas de comenzada la estancia, por lo que es necesario contar con sustento económico personal hasta que se efectivice la beca.

IMPORTANTE:

Si su candidatura resulta admitida se le pedirá que fije las fechas de su estancia con su tutor en la UNCUYO, para informarlas en la Universidad de Granada, y que así puedan elaborar la carta de invitación.

Asimismo, será responsabilidad del o  de la beneficiario/a la gestión de su visa, seguro y pasaje de avión. Cuando el estudiante llegue a Granada se le pagará el 70% de la beca (incluyendo el 100% de la cantidad correspondiente al viaje) por cheque. El 30% restante se pagará 2 días antes del fin de la movilidad una vez el candidato haya cumplido con sus obligaciones académicas y haya entregado la documentación requerida.

Cierre de la Convocatoria: 15 de febrero de 2022 a las 12h (horario de Argentina).

Realizar la inscripción antes de la fecha límite, completando el siguiente formulario y adjuntando la documentación solicitada.

Informes:

• Dirección de Cooperación Internacional