Becas del gobierno de Hungría

Se encuentra abierta la convocatoria de becas del gobierno de Hungría, correspondiente al curso académico 2024. Las mismas están dirigidas a estudiantes de grado y de posgrado (maestría y doctorado). Fecha límite de postulación: 15 de abril de 2024.

07 de febrero de 2024, 08:42.

imagen Becas del gobierno de Hungría

El Ministerio de Educación de Hungría abre su programa de becas para el 2024. Las mismas están destinadas a estudiantes de grado y de posgrado (maestría y doctorado), principalmente en idioma inglés. Sin embargo, otros programas de estudio de idiomas extranjeros también están disponibles en el marco de la beca Stipendium Hungaricum.

Los/as estudiantes también pueden solicitar un curso de formación preparatoria de idioma húngaro de un año, después del cual pueden continuar sus estudios de educación superior en idioma húngaro.

Financiamiento

El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas para grado y maestría y becas para doctorado.

Niveles de grado y posgrado

• Exención del pago de la tarifa de matrícula,
  • Estipendio mensual de 43.700 HUF (120 EUR aproximadamente) en concepto de contribución a los gastos de manutención en Hungría, para 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
  • Contribución para los costos de alojamiento hasta 40.000 HUF  por mes (para las grandes ciudades y ciudad capital, el valor podría no cubrir el monto total de dichos gastos).
  • Servicios de atención médica acorde a la legislación húngara y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (aproximadamente 180 EUR) anuales por persona.

Nivel de doctorado

Exención del pago de la tarifa de matrícula:

• Estipendio mensual de 140,000 (cca EUR 390 para la primera fase de educación (4 semestres) y 180.000 HUF (aproximadamente 500 EUR) para la segunda fase (4 semestres) durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.
  • Plaza gratuita en un dormitorio universitario o una  contribución para los costos de alojamiento hasta 40.000 HUF por mes (para las grandes ciudades y ciudad capital, el valor podría no cubrir el monto total de dichos gastos).
  • Servicios de atención médica acorde a la legislación húngara (tarjeta nacional de seguro médico) y seguro médico complementario de hasta 65.000 HUF (aproximadamente 180 EUR) al año / persona

Aclaración: dichas disposiciones se consideran una contribución para los gastos de manutención de los becarios pero podría no cubrir la totalidad de gastos por lo que es posible que los/as beneficiarios/as deban adicionar recursos propios. Consultar la información específica de cada programa.

Duración de la beca: Varía dependiendo el programa y nivel formativo.

Programas de estudio disponibles e instituciones anfitrionas en el sistema de solicitud en línea: https://apply.stipendiumhungaricum.hu/

Fechas de cierre: Tanto para las becas de grado como para las de posgrado, la fecha de cierre es el 15 de abril de 2024.

Para más información ingresar a la convocatoria: https://stipendiumhungaricum.hu/

Consultas: internacionales@fce.uncu.edu.ar