Áreas de uso común de la UNCUYO

A continuación listamos una síntesis de servicios para estudiantes que brinda nuestra Universidad Nacional de Cuyo.

02 de mayo de 2017, 17:53.

imagen Áreas de uso común de la UNCUYO

Salud universitaria

La salud es un derecho universal que debe ser garantizado en forma accesible e integral. La UNCuyo como “Universidad Saludable” brinda atención médica primaria gratuita para los estudiantes de grado de la UNCuyo. Además, ofrece programas y actividades de prevención y promoción de la salud como “Ponete en Movimiento” y el Examen Preventivo. El objetivo de los programas es brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para el cuidado de su salud a través de diagnósticos, talleres y charlas.

Todo estudiante de una carrera de grado o tecnicatura de la UNCuyo puede tener atención médica primaria en forma gratuita en los consultorios de odontología, ginecología, psicología, psiquiatría y clínica médica.

• Promoción al Egreso
  • Beca BIPU (Ingreso y Permanencia Universitaria)
  • Beca Ayuda Económica
  • Beca Programa de Discapacidad
  • Beca Comedor
  • Beca de Transporte
  • Becas de Residencia
  • Beca Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales
  • Beca Jardines Maternales
  • Beca Identidades Plurales

Sistema integrado de información (SID)

Deportes y recreación

Deporte La UNCUYO entiende al deporte y a la recreación como partes esenciales de una vida saludable. Por esto ofrece actividades deportivas y de esparcimiento para que toda la comunidad universitaria puede disfrutarlas en el Club UNCUYO. Recreación La UNCUYO ofrece actividades e instalaciones para disfrutar y compartir el tiempo libre con la familia y los amigos.

Salud deportiva La actividad física puede aportar muchos beneficios a nuestra salud, siempre y cuando se realice en las condiciones adecuadas. La UNCUYO ofrece prevención y tratamiento de lesiones o afecciones relacionadas con las actividades físicas y deportivas.  Asociarse En todos los casos para asociarse se deberá presentar DNI certificado de apto médico a través de una ficha médica de aptitud física completada, firmada y sellada por un médico personal, hospital público, sala de primeros auxilios o Dirección de Deportes. abonar $50 de carnet.

Residencias universitarias

Las Residencias Universitarias, ubicadas en el Centro Universitario, ofrece un alojamiento confortable y seguro a estudiantes de grado becados, estudiantes de postgrado e intercambio y huéspedes que visitan la UNCUYO.

Comedor universitario

El Comedor de la UNCuyo es uno de los espacios más frecuentados por toda la comunidad universitaria. Brinda desayunos y almuerzos y cuenta con servicios de fotocopias, librería y gastronomía para eventos sociales, reuniones laborales y encuentros académicos.

Turismo UNCUYO

Turismo UNCuyo es una agencia de viajes sin fines de lucro (ESFL. Leg. Nº 13.061 - SecTur) creada exclusivamente para brindar alternativas turísticas y de recreación a toda la comunidad universitaria. Entre sus objetivos, se busca desarrollar programas que tengan al Turismo Social como elemento integrador y generador de espacios y experiencias enriquecedoras para sus públicos, en sintonía con sus expectativas y necesidades (educativas, culturales, de bienestar físico y mental, entre otros).

Jardines Maternales

Los Jardines Maternales de la UNCUYO nacen como respuesta a las necesidades de la comunidad universitaria, a la protección de la familia y a la realización personal de sus miembros. Ubicados en las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Médicas, colaboran con la familia universitaria en la crianza y educación de sus hijos menores de 4 años, promoviendo el crecimiento y desarrollo integral de los niños.

• Jardín Semillitas
  • Jardín Caritas Dulces

Accesibilidad

La UNCUYO promueve la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ingreso, permanencia y egreso de estudiantes con discapacidad.

• Programas de Movilidad

• Señal U
  • Radio Universidad
  • Edición U

Defensoría Estudiantil (Ord. 15/15-CS)

Como estudiante de la UNCuyo sos un ciudadano que tiene derechos generales, políticos, académicos y sociales.

En tu vida estudiantil, esos derechos pueden ser vulnerados, por lo que la Secretaría de Bienestar Universitario implementó la DEFENSORÍA estudiantil.

A través de tu denuncia, actuará cuando tus derechos no sean respetados en:

• trámites administrativos
  • exámenes
  • cursado

Esta es una herramienta más con la que podrás contar en tu vida estudiantil, camino a ser un profesional.

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados por la Defensoría Estudiantil Universitaria, cuya finalidad es proteger los derechos de los estudiantes de la comunidad universitaria y demás competencias propias de la Defensoría Estudiantil Universitaria, con las cesiones previstas en la Ordenanza. El órgano responsable del expediente es la Defensoría Estudiantil Universitaria y la dirección donde la persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición es la Oficina de la Defensoría Estudiantil Universitaria, Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina. CP M5502JMA. +54 261 4135000, de todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ordenanza Consejo Superior nº 15 del año 2015.