Acuerdo Específico de colaboración con la Universidad Nacional de Villa María

05 de julio de 2024, 13:39.

imagen Acuerdo Específico de colaboración con la Universidad Nacional de Villa María

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma universidad, ha firmado un acuerdo específico de colaboración con la Universidad Nacional de Villa María. Este convenio tiene como objetivo principal la asistencia y asesoramiento por parte de la Facultad de Ciencias Económicas hacia el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (IAPCS).

A través de esta colaboración, se busca fortalecer las capacidades académicas y de investigación del IAPCS, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre ambas instituciones. La Facultad de Ciencias Económicas aportará su experiencia y recursos para apoyar el desarrollo de programas educativos, proyectos de investigación y actividades de extensión que beneficien a ambas comunidades universitarias.

Para dar inicio a la citada colaboración, la FCE, brindará una asistencia técnica que busca contribuir a dar respuesta a las dificultades asociadas a la subutilización de los sistemas de información universitaria, la posibilidad de mejora de su integración a los procesos de planificación, monitoreo y evaluación de la gestión, y a disminuir la dispersión y pérdida de información fundamental. Para ello se llevará a cabo la implementación de una plataforma tecnológica destinada específicamente al ámbito de gestión universitaria que permita visualizar información relevante para la toma de decisiones de una manera sencilla y rápida.

Este acuerdo subraya el compromiso de ambas universidades con la excelencia académica y la cooperación interinstitucional, fomentando un ambiente de trabajo conjunto que redundará en beneficios significativos para estudiantes, docentes e investigadores.