La apertura del acto estuvo a cargo del Coro de la Facultad de Ciencias Económicas, el cual cumplió su primer aniversario, acompañado por la Agrupación Coral Cenit y bajo la dirección del Maestro Alfonso Giunta.
A continuación nuestra Decana Cont. Esther Lucía Sánchez hizo un agradecimiento a la comunidad de la Facultad "por un intenso año de trabajo cuyo fruto se vio reflejado en el acto de colación de 223 nuevos profesionales". Asimismo propuso recordar a miembros que "nos dejaron este año pero no con un minuto de silencio sino con un fuerte aplauso porque así lo hubiesen querido".
A continuación detalló el positivo balance del 2018: la creación del "Co-Laboratorio", un laboratorio de ideas que invita a toda la comunidad educativa de Mendoza a pensar proyectos innovadores y creativos, la renovación del campo informático, la acreditación de la carrera de contador, los nuevos planes de estudio y su consiguiente capacitación, el crecimiento de la Secretaria de Posgrados (en términos de oferta y de matriculados), la internacionalización, la refuncionalización de la sala videoconferencias y la biblioteca, la puesta en marcha del portal informativo y de trámites "Click", el éxito de las Jornadas de Ciencias Económicas, entre otros logros y avances.
En tanto, agradeció a la gestión nueva y a la anterior, y en particular el voto de confianza en las últimas elecciones. "Lo primero son las personas", aseguró y por ello dio las gracias al personal de apoyo académico, a los docentes y a los 4230 estudiantes que hacen que la Facultad sea "la institución prestigiosa y reconocida que es".
Por último se hizo entrega de diploma a la Docente Efectivizada y a Consejeros Directivos salientes 2014-2016 y 2016-2018.
También recibieron sus certificados integrantes del personal docente y de apoyo académico y y se distinguió al personal con 30 años o más de efectiva prestación de servicios en la Facultad.
La jornada finalizó con un cálido agasajo en los jardines de la Facultad.