Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abre convocatoria de becas para ser informadores/as de la Expo Educativa Mendoza 2023

Destinada a estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Cuyo que estén interesados en participar como “Informadores Generales” en el evento bimodal. Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 24 de mayo.

15 de mayo de 2023, 14:11.

imagen Abre convocatoria de becas para ser informadores/as de la Expo Educativa Mendoza 2023

La Dirección de Trayectorias Académicas de la Secretaría Académica de Rectorado convoca a 40 estudiantes de las Facultades e Institutos de la UNCUYO a postular a una Beca con prestación de  servicios para actividades académicas a fin de cumplir el rol de “Informadores/as Generales” en el marco de las actividades de difusión de la oferta académica que nuestra  Universidad lleva a cabo durante el mes de junio. 

El objetivo es conformar un equipo de estudiantes informadores para resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la UNCUYO. De esta manera, el equipo técnico de la Secretaría Académica colaborará con información para conocer las múltiples opciones sobre la vida universitaria, oferta académica y de servicios de la universidad.

La Expo se desarrollará con una modalidad presencial los días 14, 15 y 16 de junio en el complejo de las Naves, modalidad virtual por la plataforma de la EXPO EDUCATIVA y redes sociales de las instituciones participantes, por lo que cada informador contará con una capacitación previa al evento para llevar adelante sus tareas.

También se realizarán tres ediciones regionales: Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria ( 23 de junio) , Polideportivo La Colonia Junín (27 de junio) , Polideportivo Municipal  Tunuyán (30 de junio) y las Jornadas de Facultades Abiertas. 

Requisitos

  •  Tener la condición de alumno/a regular al momento de la postulación. 
  •  Tener aprobado como mínimo el 30% (*) de las obligaciones curriculares de una de las  carreras de la Facultad o Instituto. (*) Se pide que los/las postulantes tengan aprobado como  mínimo el segundo año de las carreras de grado y el tercer semestre de las carreras de  pregrado). 
  •  Haber participado como tutor/a par o informador/a en proyectos académicos en años  anteriores (por ej. TRACES, Ingreso, PEUCE, Nexos, Expos Educativas anteriores, etc.) 
  • Completar una breve encuesta en el formulario de inscripción. 
  • Tener disponibilidad horaria para cursar las capacitaciones y/o reuniones de organización.  (Tendrán un desarrollo bimodal durante la última semana de mayo y primera de junio) (OBLIGATORIO). 
  • Tener disponibilidad horaria de 5 horas por cada día de la Expo Central para asistir y  atender a las tareas del día. (OBLIGATORIO) 
  • Tener disponibilidad horaria para asistir a una de las Expos Regionales en horario completo.  (OBLIGATORIO) 
  • Disponer de dispositivo electrónico (Tablet o Smartphone) para conectarse al Wifi durante  el evento.  
  • Modalidad de pago: Beca con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $ 12.000 para cada alumno informador general, financiada por la Secretaría Académica del Rectorado.

Documentación a presentar  (En formato digital – PDF) 

  • Copia de DNI (adverso y reverso) legible. 
  • Certificado de alumno regular actualizado al ciclo académico 2023. 
  • Certificado analítico provisorio (donde conste cantidad de materias aprobadas y totales del  plan de estudio). 
  •  Curriculum Vitae y sus respectivas certificaciones. 
  • Constancia de CUIL de ANSES de los beneficiarios 

INSCRIPCIÓN: 

La fecha límite para enviar por formulario virtual la documentación para postular es: MIÉRCOLES 24  DE MAYO A LAS 23:59HS. 

Contacto:  ingreso.rectoradouncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado