Abierta la convocatoria universitaria para invitar a docentes italianos

Se trata de una iniciativa de cooperación internacional difundida por el Centro Ítalo Argentino (CITA) de la SIIP que, en conjunto con el CUIA, busca seleccionar e invitar a docentes universitarios italianos para participar en cátedras y proyectos de investigación. Fecha límite de postulaciones: 24 de septiembre.

13 de septiembre de 2021, 11:30.

imagen Abierta la convocatoria universitaria para invitar a docentes italianos

La convocatoria CUIASMUS PRO-Azione II del Centro Universitario ítalo Argentino busca que universidades argentinas seleccionen e inviten a docentes italianos de universidades miembros del CUIA para colaborar en el dictado de clases o en proyectos de investigación. Los mismos deberán permanecer durante al menos 30 días (no necesariamente consecutivos) en el país y ser parte del listado emitido por el CUIA.

Por su parte, las facultades receptoras deberán afrontar los gastos de alojamiento y comida de los docentes invitados. Los costos de viaje quedarán a cargo de los académicos (a través de sponsors, gasto personal u otros). No se aceptarán candidaturas “condicionales” de docentes con financiamiento a confirmar.

Como parte del programa de fomento, la SIIP otorgará un estímulo de $50.000 a las facultades seleccionadas.

Sobre el CITA

En junio del 2021, la UNCUYO y la Embajada de Italia en Buenos Aires acordaron la creación del Centro Ítalo Argentino Cuyo (CITA), con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación académica, científica y cultural entre la Universidad e instituciones italianas. Su creación se concretó en una ceremonia híbrida, que encabezaron el rector Daniel Pizzi y el embajador Giuseppe Manzo y demás autoridades universitarias, diplomáticas y gubernamentales.

Gracias al proceso de vinculación entre la República de Italia y la República Argentina desde hace varios años, esta colaboración resulta fundamental para el trabajo de docencia, investigación, producción y transferencia de nuevos conocimientos que desarrolla la comunidad académica en virtud de su importancia, del valor científico y académico, como también de la necesidad de coordinar y reforzar los intercambios existentes, desarrollando nuevas áreas de interés común.

Para más información, ingresar a la convocatoria.

Más información en: cooperacion@uncu.edu.ar

REQUISITOS CONVOCATORIA CUIA