XXVII Jornadas de Historia Económica

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos de estas jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con la Asociación Argentina de Historia Económica (AAHE) y el Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales (INCIHUSA) del CONICET, que se llevarán a cabo los días 21, 22 y 23 de octubre de 2020.

16 de diciembre de 2019, 12:57.

imagen XXVII Jornadas de Historia Económica

Nuestra Casa de Estudios será sede de las XXVII Jornadas de Historia Económica, en la que ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de los trabajos. Los resúmenes para las mesas generales serán evaluados por la Comisión Directiva de la AAHE y deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: joraahe@gmail.com. La fecha límite de los mismos sera el día 15 de abril de 2020. Mientras que hasta el 19 de junio se aprobarán los resúmenes de las Mesas Generales y el 18 de septiembre será la fecha límite para el envío de las ponencias.

Los mismos deben contener la siguiente información: Título de la Mesa General en el que considera se encuadra su ponencia (puede indicarse más de una), Nombre y Apellido del Autor/es, Pertenencia institucional y dirección electrónica. Deben ser presentados a interlineado sencillo, en letra Times New Roman 12, y con una extensión de 200 a 300 palabras (mínimo y máximo), conteniendo una clara exposición de objetivos, metodología y fuentes.

En ningún caso se aceptará la presentación de más de dos (2) resúmenes de un mismo proponente en las distintas mesas. Una vez aprobados, los resúmenes serán distribuidos entre las distintas mesas que finalmente se organicen, lo que estará supeditado a que se haya recibido un mínimo de 6 resúmenes para cada una de las mismas. La CD de la AAHE, en consulta con el Comité Local, designará asimismo los coordinadores entre investigadores que acrediten reconocida trayectoria en las respectivas temáticas, quienes recibirán y evaluarán en los plazos pertinentes las ponencias definitivas.

Además, estas jornadas contarán con otros eventos como conferencias, paneles y presentaciones de libros que se definirán en los próximos días.

En estas mismas jornadas, también se desarrollará el VIII Concurso a la Mejor Tesis Doctoral en Historia Económica Argentina que se realiza cada dos años por la AAHE y la Editorial Prometeo, para premiar a la mejor Tesis de Posgrado Doctoral en Historia Económica Argentina, defendida en el periodo del 1 de Enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web de la AAHE haciendo click aquí. El plazo de presentación de las tesis será el 30 de marzo de 2020, en la sede de la AAHE del Instituto de Historia Argentina y Americana "Emilio Ravignani", 25 de Mayo Nº 221. 2do piso. (1002) Buenos Aires / Rep. Argentina, de lunes a viernes, en el horario de 14.30 a 19.30h, o deberá ser remitida por correo postal a la misma dirección.