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Virtuales, gratuitas e internacionales: inscriben a las Jornadas de Ciencias Económicas

Este evento que desde 1949 se realiza en la UNCUYO se hará en esta edición íntegramente de forma online, el 7, 8 y 9 de septiembre. Disertaciones de especialistas que abordarán los escenarios post pandemia y más de 40 charlas grabadas que ya están en un sitio web, son parte de la propuesta.

31 de agosto de 2020, 10:27.

imagen Virtuales, gratuitas e internacionales: inscriben a las Jornadas de Ciencias Económicas

Por primera vez en la modalidad virtual y abiertas al público local e internacional, las “Jornadas de Ciencias Económicas, Investigación y Vinculación” de la UNCUYO buscarán en esta edición aportar conocimientos acerca de los nuevos escenarios post pandemia. Se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de septiembre y contarán con la participación de distinguidos especialistas que han sido invitados a disertar y a dialogar en vivo sobre el mundo económico, administrativo, contable, social y político en la “nueva normalidad”.

Para participar de este ciclo de conferencias que organiza la Facultad de Ciencias Económicas, que ante las condiciones sanitarias globales será cien por ciento virtual, gratuito y con certificación, ya pueden inscribirse a través de la web https://jornadascienciaseconomicas.com/. Allí, está disponible el formulario de inscripción a este evento que la Universidad organiza desde 1949 y el cronograma de conferencias en vivo, que podrán seguirse por el canal de Youtube de la Facultad.

Además, continuando con la tradición de las Jornadas, a través de esta web ya se puede acceder a más de 40 trabajos grabados en formato video donde se hará foco en los nuevos modelos de producción económica e industrial; en los aspectos contables y administrativos; en las nuevas facetas sociales y laborales; y en las nuevas formas de gestión, tanto sobre el sector público y privado de la esfera provincial, como así también a nivel nacional e internacional.

En este apartado, los participantes podrán ser protagonistas, ya que las 2 charlas que tengan más visitas, contarán con un espacio en vivo durante las jornadas, para que sus propuestas sean ampliadas. Para poder conocerlos, hacer click aquí.

Temas y expositores del cronograma:

Lunes 7:

Trabajo 1 que más visitas tenga.
SEGUMIDOR, ¿El "consumidor seguro" nos obliga a innovar? A cargo de Julio Marchione
La nueva economía del conocimiento. Por Walter Sosa Escudero y Mario José Divan.
La información contable durante el covid19: repensando la profesión. A cargo de Jorge Gil, Tadeu Cendón.
Mendoza: Perspectivas económicas post pandemia. Por el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, Federico Pagano y el director de la carrera de Economía, Pablo Salvador.

Martes 8:

Trabajo 2 que más visitas tenga.
Efectos sociales de la COVID-19 en el largo plazo. Por Mariano Tomassi.
Sistemas previsionales. A cargo de Oscar Cetrangolo, Marcelo Capello y Silvia Stang.
La prospectiva en los escenarios económicos post covid. Por José Luis García del Pueyo, Luis Cuervo e Ibon Zufasti Gorostidi.
Biocombustibles en Argentina en la pospandemia: desarrollo económico y medio ambiente. Por Agustín Torroba.

Miércoles 9:

Pandemia y geopolítica, con Andrés Malamud.
La pandemia y sus efectos sobre la protección jurídica del medio ambiente, a través de Ángel María Ruiz de Apodaca Espinosa y Marcela Andino
Tributación internacional y de la economía digital. Por Eunice Arias Torres, Ernesto Trouw, José  Manuel Almudí CID y Erwin Blanco.
Impacto de la COVID-19 en el sistema impositivo. A través de Carlos Schestakow.
Retos y oportunidades en el área logística. A cargo deJosé Luis Valencia Montano, Raimundo Forradelas y Roon Van Rhee.

Un clásico de Ciencias Económicas

Desde su primera edición en 1949, estas jornadas se transformaron en un evento significativo tanto para la Universidad, como para la Facultad de Ciencias Económicas, en materia académica de investigación y vinculación regional.

Reconocidas como de Interés Provincial por los distintos gobiernos de la Provincia, a lo largo de distintas ediciones, siempre tuvo como objetivo transferir conocimientos a docentes, estudiantes y público en general. 

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