Una egresada de la FCE fabrica lápices a partir de papel reciclado

Dagma Miranda, licenciada en Gestión de Negocios Regionales, junto a su hermano Matías son los dos jóvenes alvearenses que emprendieron esta iniciativa ecológica.

28 de junio de 2019, 12:00.

imagen Una egresada de la FCE fabrica lápices a partir de papel reciclado

El proyecto, que inició con el objetivo de rendir una materia pero con el tiempo se convirtió en toda una sensación, ya ha logrado el apoyo del intendente de General Alvear, Walther Marcolini para que la Incubadora de Empresas del municipio diseñe un plan de negocios y realice las gestiones pertinentes para que en un futuro puedan acceder a un subsidio.

La idea era transmitir valores y la importancia que tiene el reciclado”, dijo Dagma Miranda

Dagma es Licenciada egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, mientras que Matías es Técnico en Gestión Ambiental y se encuentra realizando la licenciatura correspondiente. Esta dupla tiene el objetivo de trabajar en equipo en un emprendimiento que además fusione sus carreras en un proyecto acorde, que fueron mejorando hasta lograr un buen producto. “De este modo, hemos elaborado lápices de papel con un triple impacto: social, ambiental y económico”, explicó la egresada de la FCE.

Dagma resalta la importancia que tuvo su carrera a la hora de comenzar con el emprendimiento. “Me dió alternativas, herramientas y me motivaba a ser emprendedora, a crear mi propio negocio. Esta carrera te motiva a generar algo a futuro”, dijo respecto a cómo la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales la ayudó. La idea de este proyecto es continuar expandiéndose e invitar a otros emprendedores que deseen colaborar con la elaboración de productos ecológicos.

El proceso de elaboración tiene varias etapas, primero el corte, luego la desinfección de todo el material, un insertado de lámina, y después el proceso de elaboración del lápiz para el posterior secado, que lleva un tiempo. Es importante destacar que de una sola hoja de diario se pueden obtener hasta 4 lapices, esto demuestra el potencial y la importancia que tiene el reciclado de papel en la fabricación del producto.

imagen Matías y Dagma, los emprendedores de Gral Alvear

Matías y Dagma, los emprendedores de Gral Alvear