SEMANA MUNDIAL DEL INVERSOR 2017 - WORLD INVESTOR WEEK 2017

Como parte de sus actividades de capacitación abierta, la Diplomatura de Posgrado en Estrategia Financiera de FCE/UNCUYO, organizó el capítulo Mendoza de la WORLD INVESTOR WEEK 2017.

11 de octubre de 2017, 11:17.

imagen SEMANA MUNDIAL DEL INVERSOR 2017 - WORLD INVESTOR WEEK 2017

.A nivel internacional, esta actividad se encuentra promovida por IOSCO – International Organization Securities Commissions y en Argentina es coordinada por la Comisión Nacional  de  Valores.

En este sentido, la actividad de posgrado que concentra la temática financiera de nuestra Facultad, organizó el pasado viernes 06 de octubre en el Anfiteatro 5, en forma conjunta con un grupo representativo de actores bursátiles locales, un panel de exposiciones articuladas alrededor de la temática.

¿PORQUE INVERTIR EN MERCADO DE CAPITALES?

ABC PARA EL INVERSOR

El Panel de exposiciones estuvo constituido por:

-       Dra. Carina Fedra Egea. Presidente de PORTFOLIO S.A. Agente Productor 493 CNV.

-       Cdor Jaime Ariel Rodriguez Carrion, Director de SAN JUAN BURSATIL S.A. Agente de Liquidación y Compensación Propio Nª342 CNV.

-       Jerónimo Bustos Gerente General de CUYOAVAL SGR,  ,

-       Lic. Claudia  Ruth Domínguez, Jefe de Sucursal Mendoza de CAJA DE VALORES S.A.

-       Jorge Pérez Cuesta, Presidente de BOLSA DE COMERCIO DE MENDOZA,.

El objetivo general de la actividad, fue acercar a estudiantes de grado y de postgrado a los principios de los mercados de capitales, tanto para decidir sobre oportunidades de inversión como alternativas de financiamiento. También se buscó posibilitar la interacción con el panel de expositores, compartiendo experiencias con casos reales de financiamiento a PyMEs en la región de Cuyo.

Cabe destacar que durante la pasada semana, se previeron diversos encuentros y actividades en todo el país, con la participación de actores del mercado e instituciones educativas, las que al igual que nuestra Facultad que se sumaron a la campaña.