Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el Seminario "Álgebra Lineal y su rol en las ciencias"

El 14 de junio en la Facultad de Ciencias Económicas, Delegación San Rafael, Universidad Nacional de Cuyo se realizó el Seminario "Algebra Lineal y su rol en las ciencias". El disertante fue el Dr. Pablo Tarazaga, Doctor en Matemáticas de la Universidad Nacional de San Luis, Profesor del Departamento de Matemática y Estadística, Texas A&M University-Corpus Christi. Especialista en el área de Algebra Matricial y Computacional y miembro de Editorial Board of Algebra Letters.

15 de junio de 2017, 20:41.

imagen Se realizó el Seminario "Álgebra Lineal y su rol en las ciencias"

 

En esta charla se discutió que es Algebra Lineal y su conexión con el Análisis Matricial. Su valor en Matemáticas y en las ciencias aplicadas. Se mencionó el rol fundamental en ciertas aplicaciones. Se observó el papel crucial que juega la computación haciendo del Algebra Lineal la herramienta indispensable en el mundo de la Matemática Aplicada y la Computación Científica en la solución de problemas en casi cualquier área del conocimiento.  Esta actividad fue orientada a profesionales, investigadores y docentes del nivel superior en áreas afines a la matemática y la estadística, así como a estudiantes avanzados del profesorado de matemática.


Luego de la charla se debatió sobre la posibilidad de armar un curso de posgrado y se analizaron los temas a desarrollar.
 

Contenido relacionado