Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

El programa ha permitido afianzar una red de jóvenes líderes iberoamericanos, conscientes de la importancia de fortalecer las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal.

27 de mayo de 2019, 09:41.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria para participar en la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Fundación Carolina y el Banco Santander  a través de santander Universidades convocan el Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya XVI edición tendrá lugar del 22 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en Madrid, Bruselas y Santander. Durante dos semanas, los y las participantes serán protagonistas de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. El programa contará con perfiles de alto nivel, abordándose temas como las relaciones internacionales, el medio ambiente, la educación y la cultura, la economía, las finanzas y el desarrollo sostenible, todas ellas políticas claves en el siglo XXI.

Como novedad en esta edición, una de estas becas estará destinada a un estudiante con discapacidad que cumpla los mismos requisitos que el resto y que estará respaldada por Fundación Universia.

Las personas interesadas en participar podrán presentar directamente sus candidaturas atendiendo a los siguientes requisitos:

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de España y Portugal.
  • Haber obtenido una titulación superior después del 1 de octubre de 2016 y no superar los 27 años.
  • Tener en su haber un expediente académico brillante y habilidades sociales y de liderazgo.
  • La solicitud se realizará a través de la página web de la Fundación Carolina  y del portal de Becas Santander  y en www.fundacionuniversia.net para la beca con certificado de discapacidad- antes del 17 de junio de 2019.
  • Carta de la Universidad avalando su candidatura (solicitar modelo a cooperacion@uncu.edu.ar)

El criterio de selección responde a los principios de calidad, excelencia académica y valor social de las candidaturas.

Jóvenes Líderes Iberoamericanos busca promover la reflexión, la deliberación, y generar redes iberoamericanas de liderazgo, además de fomentar el compromiso con los valores y principios que sustentan la Comunidad Iberoamericana y su asunción de la Agenda 2030 como horizonte de progreso.

En sus 15 ediciones, más de 650 participantes han tenido ocasión de conocer de primera mano las principales instituciones comunitarias y de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la UE. El programa ha mostrado su potencial para crear lazos y generar colaboraciones, permitiendo la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes y de una plataforma estable e interdisciplinar de trabajo en el marco de las principales redes sociales.

 

Más información aquí 

Contenido relacionado