Desde la FCE, se invita a estudiantes de 1er año a participar de un programa de entrenamiento neurocerebral para poder generar herramientas que permitan desarrollar su actividad universitaria de forma exitosa y constructiva

13 de junio de 2019, 15:44.

imagen Se capacitará a estudiantes en neurociencias para mejorar su adaptación a la facultad

En busca de mejorar la adaptación a la vida universitaria de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Económicas en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Neurociencias Aplicadas desarrollarán un programa de neurociencias destinado a estudiantes de 1er año para mejorar su adecuación a la facultad, mejorar su rendimiento y su manejo de estrés y ansiedad.

Los alumnos que quieran participar deberán rendir un exámen y en base al resultado que de sobre cada competencia se determinará el entrenamiento que se hará durante el semestre. Dicha evaluación será el miércoles 19 de junio con dos horarios. En la mañana se rendirá a las 10, 10.30, 11 y 11.30 hs, mientras que en la tarde será a las 16.30, 17 y 17.30 hs. El programa será dictado por Roberto Bataller, licenciado en Psicología y especializado en Neurociencias aplicadas. Cada estudiante que participe de este programa podrá tener un acompañamiento personalizado que le permita elaborar un mapa de sus competencias personales y solicitar, en caso que lo crea necesario, la colaboración del equipo a fin de desarrollar sus aspectos menos potenciados.

Con este criterio es que se propone implementar, de forma gradual y progresiva, un entrenamiento neurocerebral que dote a los estudiantes de instrumentos que enriquezcan sus competencias cognitivas y de esta forma, mejorar su adaptación a la universidad. Las competencias que se desarrollarán y estimularán estarán centradas en la comprensión del conocimiento, en la elaboración de juicios críticos, en una comunicación clara y explícita, en el trabajo en equipo y en el desarrollo de valores en el respeto a otras culturas y al medio ambiente. De forma complementaria a la tarea con los estudiantes, también se propone trabajar con los docentes titulares y miembros de las diferentes cátedras del primer año para potenciar las herramientas adecuadas en base a las características personales y a los datos generales de cada materia en particular.