Se aprueba el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE)

15 de mayo de 2019, 10:57.

imagen Se aprueba el Centro de Investigación y Vinculación Económica (CIVE)

A través de la ordenanza N° 04/2019 se crea el Centro de Investigación y Vinculación Económica (C.I.V.E) de la Facultad de Ciencias Económicas.

El mismo, tendrá a su cargo la coordinación y promoción de las actividades de investigación, formación, capacitación, extensión y vinculación que realicen sus integrantes en el ámbito de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Objetivos generales

• Promover las actividades de investigación, extensión y vinculación que realicen los investigadores, docentes, estudiantes y egresados integrantes del Centro, incluyendo las diversas temáticas que se abordan en ese ámbito;
  • Promover canales de comunicación, participación y cooperación entre los miembros del Centro y de ellos, con el medio donde se desempeñan;
  • Promover el acceso a fuentes de financiamiento para proyectos de investigación, extensión y estudios especiales a desarrollar por Centro.

Objetivos específicos

• Investigación: coordinar las actividades de investigación de los miembros del Centro, facilitando la concreción de proyectos y promoviendo reuniones de discusión de los mismos y de otros trabajos de sus integrantes;
  • Extensión y Vinculación: desarrollar actividades de difusión y divulgación de los resultados de las investigaciones y estudios que se realicen en su seno y promoción de la celebración de convenios con personas humanas y entidades de los sectores público y privado a efectos de cumplimentar este cometido.
  • Gestionar el acceso a diferentes fuentes de financiamiento, por parte de programas y proyectos de investigación, extensión y/o vinculación, articulados con personas y entes públicos y privados a efectos de lograr el apoyo y el financiamiento de los programas y proyectos.
  • Colaborar en la organización de actividades de difusión y divulgación de las tareas del Centro y de sus resultados a través de conferencias, seminarios, foros, etc.

En su estructura se prevé:

• La participación todos aquellos docentes y auxiliares de grado y docentes de posgrado de FCE UNCUYO. También podrán solicitar su incorporación: Becarios de investigación de proyectos de la FCE UNCUYO; Becarios de investigación de proyectos UNCUYO, Estudiantes de carreras de grado y posgrado de la FCE UNCUYO, Egresados de carreras grado y posgrado FCE UNCUYO, Integrantes de equipos de proyectos de investigación y/o extensión del C.I.V.E y, Docentes Extraordinarios de la UNCUYO.
  • La conformación de un Comité Directivo y funciones ejecutivas a cargo de un Director Gerente y Directores de Área: Administración,  Contabilidad, Economía, Logística, Innovación en educación y TICs en ciencias económicas.