Quedó inaugurada la nueva Sala Informática

Las veinte nuevas computadoras, que ya se encuentran disponibles en el Segundo Piso del Edificio de Gobierno, son fruto del Proyecto de Innovación Tecnológica que impulsan las Secretarías Administrativo Financiera y Académica junto con la Dirección de Informática.

23 de marzo de 2011, 00:39.

imagen Quedó inaugurada la nueva Sala Informática

Durante la inauguración, el Decano Jorge A. López, destacó el esfuerzo de todos los que llevan adelante el proyecto y convocó a las autoridades y docentes a reforzar la idea de informatizar paulatinamente la Facultad.

El Secretario Administrativo Financiero, Raúl Parodi, señaló que esfuerzos como este se suman a la voluntad de las autoridades de renovar y refuncionalizar los espacios de nuestra Casa de Estudios. Adelantó, además, que pronto se inaugurarán otras doce computadoras en biblioteca y más de treinta en las aulas A, B y C del Edificio de Gobierno.

Guillermo Carrió, Director de Informática, presentó la nueva pantalla interactiva: recurso que estará presente tanto en las aulas de tecnología como en las de posgrado.

Luego, las profesoras Susana Albergante y Mirta González, en representación de todos los miembros de las cátedras de Cálculo I y II, explicaron su experiencia en innovación tecnológica a través de una presentación en la flamante pantalla. "Las TICs llaman la atención a los chicos porque es algo que está incorporado a su cultura" - señalaba González orgullosa por la adquisición de esta nueva herramienta, mientras invitaba a sus colegas a "subirse al tren" de la tecnología para poder llegar a los estudiantes.

Las actividades pedagógicas realizadas por el Departamento de Disciplinas Matemáticas fueron señaladas por el decano López como ejemplo de trabajo innovador y compromiso docente.