La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Actualmente está integrada por casi 185 prestigiosas instituciones de educación superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

22 de febrero de 2019, 12:38.

imagen Programa de Becas de Movilidad Académica entre Instituciones Asociadas a la AUIP

En esta oportunidad, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado ofrece becas para para promover y favorecer la MOVILIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL entre todas las instituciones asociadas a la AUIP. ( Listado de universidades en el siguiente enlace.)

Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1.200 euros.

Destinatarios

• Profesores e investigadores. • Gestores de programas de postgrado y doctorado. • Estudiantes de postgrado y doctorado.

• La estancia no podrá ser inferior a cinco días hábiles.
  • Tanto la universidad de origen como la de destino deberán ser miembros activos de la AUIP, así como encontrarse al día en el pago de sus cuotas anuales de asociación.
  • Los aspirantes a las ayudas deberán hacer los contactos institucionales preliminares y convenir agenda de trabajo.
  • Será condición necesaria para optar a las becas que las solicitudes tengan relación directa con los estudios de postgrado y doctorado en cualquier campo de conocimiento.

Solicitudes

• Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario a través de este enlace.
  • Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del interesado con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberá seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación: introducir los datos personales y los datos de la estancia que se pretende realizar.

Asimismo, se deberá adjuntar la siguiente documentación:

• Copia del pasaporte.
  • Resumen del Curriculum vitae del solicitante.
  • Aval de la universidad de procedencia: carta de presentación firmada por el Rector o un Vicerrector.
  • Aval de la universidad de destino: carta firmada por el responsable de la unidad académica, especificando la posición que ocupa en la universidad, confirmando las fechas en las que va a recibir al solicitante, así como las condiciones en las que lo va a hacer y los objetivos que, por su parte, pretende alcanzar con la estancia del solicitante.

Cierre de la convocatoria

• Primer plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre Julio y Diciembre de 2019, la convocatoria se cierra el 22 de marzo de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid.
  • Segundo plazo: Para viajes y estancias que se inicien entre Enero y Junio de 2020, la convocatoria se cierra el 31 de octubre de 2019 a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid. (NOTA: No se admitirán solicitudes de beca, para este plazo, antes del 23 de marzo de 2019).

Para más información visitar el siguiente enlace.

Para consultas relacionadas con las becas escribir a: movilidad@auip.org Para consultas relacionadas con la aplicación informática escribir a: adminweb@auip.org