Presentaron solución de biblioteca virtual y digital

Se trata de una propuesta que permitiría a nuestra comunidad académica acceder a publicaciones las 24 horas, durante todo el año y que podría formar parte del Proyecto Biblioteca Siglo XXI, impulsado por la actual gestión.

18 de diciembre de 2014, 14:34.

imagen Presentaron solución de biblioteca virtual y digital
Autoridades de la Facultad, docentes y personal de apoyo académico pudieron escuchar la exposición que brindaron Juan Pablo Bellini, referente de la firma Bajalibros para Latinoamérica y Federico Bonasegla, representante de Editorial Pearson en Argentina.

La decana de la Facultad, Cont. Esther Sánchez, realizó una breve introducción a la charla: "En la Facultad, para el año 2015, tenemos un proyecto de digitalizar nuestra biblioteca: el Proyecto Biblioteca Siglo XXI".

Sánchez aclaró que "la intención del proyecto es que nuestros docentes, estudiantes y egresados tengan la biblioteca disponible los 365 días del año, las 24 horas del día."

Bonasegla aclaró que Pearson formaría parte del contenido de la biblioteca virtual y presentó a Bellini, quien explicó: "estamos los dos aquí porque Pearson tiene contenidos y nosotros tenemos la plataforma para que la bibliografía pueda llegar a los alumnos"

Durante la presentación los asistentes pudieron dialogar con los expositores e intercambiar opiniones.

La propuesta consiste básicamente en la implementación de un sistema de préstamos de libros virtuales que estaría a disposición de estudiantes y docentes de nuestra institución. Bajalibros brindaría el entorno virtual y Pearson sería una de las editoriales que ofrecería sus publicaciones.

Entre las virtudes del sistema se encuentra la posibilidad de que los libros digitales sean prestados por un tiempo determinado con la utilización de una plataforma, a la cual se accedería con un nombre de usuario y una contraseña.

De ser aceptada, la propuesta formaría parte de un servicio que estaría incluído dentro del Proyecto Biblioteca Siglo XXI.

Roberto De Rossetti
Secretario de Despacho, Sistemas de Información y Comunicación