ONG norteamericana visitará la UNCUYO para visibilizar su investigación sobre los ODS

Se tratará de un conversatorio con estudiantes de la Universidad de Colorado que realizaron una estancia de Investigación en Chile y compartirán sus resultados en nuestra casa de estudios. La cita es el 22 de mayo a la 8:30 Hs en el cilindro sur del CICUNC. Entrada libre y gratuita. Charla dictada en inglés.

20 de mayo de 2019, 15:05. Fuente: SIIP- Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

ONG norteamericana visitará la UNCUYO para visibilizar su investigación sobre los ODS

Ampliar imagen


Desde comienzos del 2019, 4 grupos de 3 estudiantes universitarios norteamericanos, a través de la ONG ENVOYS, realizaron estudios de campo en chile alrededor de 4 ODS: Educación de calidad, Reducción de la desigualdad, Vida submarina y vida de ecosistemas terrestres. Con estas temáticas como guía, los 12 estudiantes propusieron políticas públicas a implementar en el país transandino asimismo que hondaron en líderes sociales y políticos chilenos interesados en las temáticas ya nombradas.

El próximo martes 22 a las 8:30 visitarán la UNCUYO Para un conversatorio abierto al público general sobre la temática ODS y su impacto en Latinoamérica. La charla se dictará en inglés y serà de entrada gratuita con inscripciòn previa en el siguiente  link

¿Qué es ENVOY?

Envoy es una ONG norteamericana creada por y para profesores que reconoce la necesidad de un acercamiento global a la educación. Con este objetivo en mente, desarrolla experiencias fuera del aula de clase para desarrollar a jóvenes ciudadanos globales. Bajo la premisa de que los viajes educativos deberían estar al mismo nivel de expectativas y de rigurosidad que el resto de la formación de formadores, crean lo que ellos llamas “aventuras fuera de los límites” que permiten el desarrollo de habilidades blandas y de competencias internacionales.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro.

Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Para conocer más sobre los ODS, click aquí 

Fuente: SIIP- Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado