Justificaciones

Rendimiento Académico Negativo (Resumen Ord. nº 24/07-CS. y regulación de Ord. nº 5/07-CD.)

 

Rendimiento Académico Mínimo (RAM): se logra cuando el alumno activo apruebe dos obligaciones curriculares en el año académico.

Año académico: es el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo del año siguiente.

Rendimiento académico negativo (RAN): se produce cuando el alumno no ha logrado el rendimiento académico mínimo. Si esto sucede, la reinscripción tiene ese carácter y ese año deberá aprobar dos materias para no repetir el RAN.

No se pueden reinscribir en la carrera cuando:

Acumulan 3 RAN consecutivos o 4 RAN alternados;

 

Justificación del Rendimiento Académico Negativo (RAN): requisitos, plazos y trámite

Sólo podrá ser justificado cuando el alumno invoque y acredite causas que hayan obstaculizado el normal desarrollo de su actividad académica.

También podrá pedirse justificación cuando la situación del alumno en el correspondiente año académico sea tal que le resulte imposible cumplir con las condiciones establecidas para obtener el rendimiento académico mínimo.

La solicitud de pedidos de justificación se presenta en Mesa de Entradas hasta el día 30 de abril siguiente a la fecha de conclusión del año académico en el que se haya producido el rendimiento negativo. Debe acompañar la documentación probatoria, que deberá reunir condiciones de calidad, coherencia y precisión, compatibles con las causas y fechas o períodos invocados en dicha justificación.

Si se justifica ese RAN no se computará a los efectos de la acumulación de los mismos y tampoco se computará ese año para el plazo de egreso.

 

Condiciones para eximir de la prohibición de reinscripción en la carrera

La prohibición de reinscripción no se aplicará cuando el alumno haya aprobado la cantidad de obligaciones curriculares que se detallan a continuación:

• En la Licenciatura en Administración: 29

• En la Licenciatura en Economía: 27

• En Contador Público Nacional y Perito Partidor: 28


 

Inasistencia a examen final: (Resumen Ord. nº 10/05-CD.)

 

Inscripción

Para rendir cada examen final los alumnos deberán inscribirse en el Departamento de Clases y Exámenes, con la Credencial de la Facultad, en las fechas establecidas en la Programación Académica de Grado.

 

Anulación de la inscripción

El alumno inscripto que decida no presentarse a rendir el examen final, deberá anular su inscripción, en el Departamento de Clases y Exámenes hasta el segundo día hábil anterior a la fecha del examen.

 

Sanciones y pedidos de justificación

a. La inasistencia al examen final implicará la pérdida de la oportunidad de rendirlo nuevamente en el turno de exámenes inmediato siguiente.

b. Si la inasistencia fue causada por fuerza mayor, dentro del plazo de 15 (quince) días corridos, el alumno deberá pedir a la Decana la justificación de la misma, por nota acompañada de la documentación que así lo demuestre. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles emitirá el dictamen apoyando o rechazando la justificación solicitada.

 

Inasistencia a Mesa especial

Cuando el alumno por cualquier causa no se presente a rendir en una mesa especial, automáticamente queda inhabilitado para rendir en similares condiciones en la mesa especial inmediata siguiente.

Si la inasistencia fue causada por fuerza mayor, el alumno deberá pedir a la Decana la justificación de la misma, por nota acompañada de la documentación que así lo demuestre. La Secretaría de Asuntos Estudiantiles emitirá el dictamen apoyando o rechazando la justificación solicitada

Documentación para justificar RAN

Instructivo de pasos a seguir para la justificación de RAN

ran-pasos-a-seguir0001.pdf

Formularios de Anexos I, II y III

formularios-ran.pdf

Declaración Jurada de Actividades Rentadas para Subocupados

declaracion-jurada-de-actividades-rentadas-para-subocupados.pdf

Horarios de Atención SAPOE

horarios-sapoe.doc