Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música por la Reunificación Alemana

El próximo miércoles 9 de octubre visitará nuestra provincia el Coro Juvenil del Estado Federal de Rheinland-Pfalz (Alemania) invitado por el Coro Universitario de Mendoza de la UNCUYO. Este concierto se realizará en adhesión a la celebración del Día de la Reunificación de Alemania.

08 de octubre de 2019, 13:43.

imagen Música por la Reunificación Alemana

Con un programa dedicado a la música argentina y alemana, la agrupación proveniente del país europeo llega por primera vez a Mendoza con una selección de los mejores coreutas de entre 16 y 27 años de ese estado, en el marco de su gira de conciertos por nuestro país que incluye también las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. El coro interpretará obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger dirigido en esta ocasión por Jan Schumacher (Alemania) y Virginia Bono (Argentina). 

Este ensamble fundado en 1982 ha tenido gran repercusión en la escena de su país y en el plano internacional se ha presentado incluso en el Festival de Lucerna (Suiza) junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar de Venezuela, con la conducción de Gustavo Dudamel.  

Se trata de una ocasión especial, pues este concierto será también un homenaje a los festejos por la reunificación alemana que se celebra cada año, el 3 de octubre, y también un símbolo de la fraternidad entre nuestros países, pues recibirá la bienvenida del multipremiado Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de la reciente ganadora del Konex al mérito, Silvana Vallesi. 

El evento que cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y el Goethe Institut de Mendoza, entre otras instituciones, tendrá lugar el Miércoles 9 de Octubre en la Nave UNCUYO a las 21:30hs, con entrada totalmente gratuita para estudiantes. Para el público en general la entrada será de $150 y los tickets pueden adquirirse en la Boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingo de 16 a 21:30 y on line en EntradaWeb.com. Luego del concierto se ofrecerán también para la venta comida y bebidas típicas alemanas.

Contenido relacionado