Jóvenes de las distintas carreras de esta casa de estudios realizan, a partir de este año, actividades físicas en el Club UNCuyo acompañados por un equipo de profesores y profesoras de Educación Física.

24 de junio de 2019, 13:23. Fuente: Secretaría de Bienestar Universitario UNCuyo.

imagen Más de 600 estudiantes de la FCE participan del programa de Actividad Física Saludable

Desde 2017, la UNCuyo ha desarrollado el programa AFS (Actividad Física Saludable) como espacio curricular obligatorio asociado a la formación integral del estudiante, enmarcado en el proyecto de Universidad Saludable  y establecido por la Ordenanza n° 75/2016 del Rectorado.

Este año, el turno fue para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas junto a alumnos de otras unidades académicas como Ciencias Médicas y Filosofía y Letras. La iniciativa consiste en asistir a las instalaciones del Club UNCuyo para participar de actividades como Caminata Saludable, Senderismo, Running, Entrenamiento Funcional, Zumba, Yoga, Fútbol recreativo femenino, Voley, Tenis y Esgrima, todas las actividades asesoradas por profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes de la UNCuyo.

Los estudiantes experimentaron actividades formativas y deportivas que hacen a su formación integral, no solamente en la práctica sino en saber trabajar en equipo, resolver situaciones con su propio cuerpo, aprender de estado físico en general y las formas de mejorar su estado de salud, por lo que no solamente es la práctica de una actividad motriz sino el saber sobre una mejor calidad de vida.

Además de la actividades expresadas anteriormente, se proponen diferentes salidas al medio natural como el Cerro Arco, la quebrada de ISIDRIS y Divisadero Largo. Todas estas iniciativas tienen un contenido de aprendizaje, como saber caminar en terrenos montañosos, actividad física en el medio natural, la preservación del ambiente, el cuidado de los residuos y cómo armar su propio equipo de montaña.

Fuente: Secretaría de Bienestar Universitario UNCuyo