Más de 30 mil personas recorrieron la Expo Educativa

El martes 13 de junio finalizó la muestra de carreras de las instituciones universitarias y terciarias de la provincia, mientras que el 25 del mismo mes terminaron los recorridos en los departamentos más alejados del Gran Mendoza

03 de julio de 2019, 13:24. Fuente: Unidiversidad.

imagen Más de 30 mil personas recorrieron la Expo Educativa

La exposición de carreras de las universidades e institutos terciarios de Mendoza concluyó con un resultado muy positivo por la cantidad de jóvenes que se dieron cita en las Naves del Parque Central para conocer la oferta educativa. Durante los tres días que duró el evento, la visitaron un total de 30 mil personas.

Una ayuda fundamental en la organización del evento fueron todos los estudiantes y docentes de nuestra casa de estudios que de manera voluntaria se ofrecieron para informar sobre las carreras a los alumnos de los colegios secundarios que se acercaban a preguntar sus dudas.

En esta edición, la organización fue conjunta entre las diversas universidades de Mendoza. En ella participaron la UNCUYO, UTN, Universidad Catolica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Mendoza, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat y la Universidad del Congreso junto a los Institutos de Educación Superior de la DGE, y la coorganización junto a Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Del mismo modo, en los departamentos alejados del Gran Mendoza  se realizaron las exposiciones territoriales. En el Este, se presentaron las carreras el 21 de junio en Junín, en Tupungato la muestra fue el 25 de junio, que incluía a toda la zona del Valle de Uco. En el Sur, la exposición fue el 19 de junio en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO, en San Rafael.

Para concluir la exposición, el rector de la UNCUYO, Daniel Pizzi resaltó el trabajo asociativo y la concentración de toda la información necesaria para que los estudiantes puedan conocer y elegir su carrera. “Estamos representando a todos los equipos que en la provincia de Mendoza nos dedicamos a la educación”, afirmó.

Fuente: Unidiversidad

Participación de Feria Educativa departamental

Los docentes de la Lic en Logística participaron además de la Feria de Oferta Educativa organizada por el departamento de Luján de Cuyo, destinada a alumnos de colegios secundarios de ese departamento.
La feria tuvo gran concurrencia de vecinos de Luján de Cuyo y la carrera de Lic en Logística fue una de las que concentró mayor interés entre los asistentes.