Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Licenciatura en Logística

La carrera se dicta en  en el Centro Universitario del Este, ubicado en calle Defensa de la Ciudad de La Colonia del departamento de Junín, Mendoza.

Sus graduados podrán obtener una titulación estratégica para los sectores productivos y territoriales que demandan los mercados del Pacífico y del Atlántico para el fortalecimiento del Corredor Bioceánico Central y el Parque de Servicios e Industrias Palmira (PASIP), que encuentran en Mendoza el “nodo estratégico” de comunicación de la región. 
 
Esta licenciatura tiene una duración de 4 años y es totalmente gratuita.


 

Más datos sobre la carrera

Nivel: Universitario de Grado

Modalidad: Presencial

Carácter: Permanente

Título que se otorga: Licenciado en Logística

Duración y carga horaria total de la carrera: 2690 horas reloj

Localización: Zona Este de la Provincia de Mendoza

 

Ciclos de formación

Se entiende por ciclo de formación una etapa con finalidad propia sin que ello implique un cierre sobre sí misma.  Por el contrario, un ciclo representa una apertura hacia una etapa superior. La noción de ciclo como etapa sugiere un itinerario, una marcha y no un segmento estático de formación.

Cada ciclo representa una subdivisión, al mismo tiempo que una etapa nueva, constituyéndose en la base de la formación posterior.  Es la división funcional, operativa, para la organización de un conjunto de contenidos que tienden al cumplimiento de objetivos comunes para la adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas.

 

Ciclo de formación básica

Es la división funcional, operativa, para caracterizar la organización de un conjunto de contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales que tienden al cumplimiento de objetivos comunes que sustentan el ciclo profesional.

Establece una base mínima de conocimiento de las diferentes áreas disciplinarias que componen la curricula, ayudando a comprender las diferentes teorías que las fundamentan.

 

Ciclo de formación profesional

Es la división funcional, operativa, para caracterizar la organización de un conjunto de contenidos, que tienden al cumplimiento de objetivos comunes para la adquisición de conocimientos, actitudes, habilidades y destrezas del ciclo profesional.

Incluye los contenidos conceptuales, actitudinales y procedimentales, el herramental necesario para el ejercicio profesional y su vinculación con la normativa vigente.

Asimismo, contiene espacios finales de integración: Práctica profesional I, Práctica profesional II y Logística IV, donde el alumno desarrolla un proyecto final de integración. Todos estos espacios buscan vincular e integrar los conocimientos adquiridos relacionándolos con el ejercicio profesional.         

 

Para descargar más información sobre la carrera, haga click aquí     

Archivo para descargar