La sede de San Rafael festejó su 43 aniversario

El pasado miércoles 24 de mayo la Facultad de Ciencias Económicas sede San Rafael cumplió 43 años desde su creación. Varias autoridades, tales como el Vicerrector de la Universidad, Ing. Jorge Barón, la Decana de nuestra facultad, Cont. Esther Sánchez, el secretario de extensión Lic. Pablo Antolín y la secretaria de asuntos estudiantiles Estefanía Villarruel, viajaron para conmemorar y presenciar el acto realizado.

31 de mayo de 2017, 18:00.

imagen La sede de San Rafael festejó su 43 aniversario

La Sede San Rafael de la Facultad de Ciencias Económicas fue creada el 24 de mayo del 1974, en respuesta a las aspiraciones de la comunidad del sur mendocino de poseer nuevos establecimientos de nivel universitario. Se brindaba así una respuesta a las expectativas de la juventud que egresaba de los establecimientos de enseñanza media de tipo comercial, que en ese momento eran  más de mil alumnos.

Desde su fundación, la Sede San Rafael se ha ido trasladando en busca de mayores comodidades. De la Escuela Iselín, establecimiento de enseñanza primaria, pasó a la  Escuela Normal Superior “Tomasa San Martín de Balcarce” de enseñanza primaria y secundaria. Luego, se trasladó a una casona ubicada calle Bombal Nº 70, ampliando sus instalaciones con el alquiler de una propiedad ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 345, que se comunicaba con el edificio de calle Bombal.

El 15 de marzo de 1996 se inauguró el edificio que actualmente utiliza la Sede, en calle Bernardo de Irigoyen 343. Comparte este espacio con el Instituto Tecnológico Universitario y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

En Agosto de 2007, con la inauguración de un nuevo edificio que se comparte con la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, la Delegación comenzó a contar con siete aulas, que se ubican en el tercer piso, de las cuales una de ellas está equipada como laboratorio de informática, con una capacidad de 30 alumnos.

Comenzó con  alrededor de 100  alumnos.  Hasta  el año 1985 ofrecía  sólo los tres primeros años de la carrera de Contador Público Nacional y Perito Partidor, que comprendía el ciclo básico común a las tres ofrecidas por la Facultad de Ciencias Económicas. A partir de 1986, a través de la Ordenanza Nº 10/1985 del Decano Normalizador, se autorizó el dictado del cuarto año de Contador Público Nacional y Perito Partidor.

Actualmente, desde el año 2005, ofrece la carrera completa de Contador Público Nacional.

Acto de los 43 años

El pasado miércoles 24 de mayo se realizó un acto donde se conmemoraron los 43 años de la delegación de la facultad de San Rafael. Además se hizo el cambio de abanderados y escoltas de la bandera nacional y provincial. Juraron los estudiantes de la carrera de contador y los egresados del ciclo de licenciatura en negocios regionales de General Alvear. Finalmente, se realizó un reconocimiento por las tareas desempeñadas a quienes se jubilaron.