Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La MRS comienza su impacto en la sociedad

10 de noviembre de 2017, 19:08.

imagen La MRS comienza su impacto en la sociedad

El martes 7 de noviembre por iniciativa de la Senadora Provincial Ana Sevilla y los integrantes de la primera cohorte de la Maestría en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible de la Universidad Nacional de Cuyo, se presentó un proyecto de ley para reducir la generación de residuos de envases plásticos de alimentos en la provincia de Mendoza

¿Cómo reflejar e impactar, en nuestra sociedad,  la preocupación  que los maestrandos de MRS tenemos, día a día, por los ejes en los que nos focalizamos desde lo académico? Es una de las muchas inquietudes que nos ocupan.

La generación de redes de trabajo que integran el equipo académico, las organizaciones que nos avalan y apoyan y los maestrandos, desarrollamos canales que nos permiten diseñar y transferir los conocimientos adquiridos a proyectos concretos de cuádruple valor: ético/cultural, social, económico y ambiental.  

Entendemos que este es un auspicioso inicio de acciones generadas en el seno de la MRS que impactarán directamente en el desarrollo sostenible de nuestra provincia y, consecuentemente, en el bienestar de todos los mendocinos. CITA Osvaldo ROby, cuerpo académico.

En este contexto surge como primer aporte concreto la formulación de un proyecto de Ley con Estado Parlamentario cuyo objetivo principal es establecer para todo el territorio de la Provincia de Mendoza un régimen especial con relación a la fabricación, importación, reutilización, reciclado y disposición final de los envases plásticos de alimentos y/o bebidas para consumo humano, para prevenir o reducir su impacto sobre el ambiente.

Dicha Ley alcanza  a los envases PET retornables, los PET multicapas, los PET monocapa que se utilicen en la comercialización de alimentos y/o bebidas para consumo humano. Propone que la industria de envases y/o embalajes implementen un programa de reducción, reutilización y/o reciclado de residuos de envases post consumo, estableciendo plazos de aplicación de procesos que logren reducir al 50% en los 4 años posteriores a su sanción.

Lo importante es no quedarse en papel de espectador o crítico, sino de sumarse a las transformaciones que son necesarias para lograr una sociedad socialmente responsable. El trabajo  comprometido en equipo da sus frutos, este proyecto es muestra de ello. La MRS abre un camino para lograr concientizar en que todos  juntos (estado- sociedad) podemos hacer posible que vivamos mejor. Cita ANA SEVILLA

 

 

 

-

Contenido relacionado