Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCE participó en la mesa sobre agua y educación en el Congreso Agua para el Futuro | MGIRH

La Facultad de Ciencias Económicas, colaborador académico del II Congreso y Exposición Internacional: "AGUA PARA EL FUTURO" Seguridad Hídrica y Gobernanza, integró la mesa participativa de oferta educativa en el marco del módulo sobre Agua y Educación en la Universidad "formando líderes del agua para el futuro".

09 de marzo de 2019, 11:09.

imagen La FCE participó en la mesa sobre agua y educación en el Congreso Agua para el Futuro | MGIRH

Mgter. Patricia Puebla, Secretaria Académica de la FCE.


En la sala verde de la Nave Universitaria, nuestra Casa de Estudios presentó la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (MGIRH). Allí, la Mgter. Patricia Puebla, Secretaria Académica de la FCE, detalló los objetivos y el programa del posgrado que se dicta desde hace ya 10 años.

Lo que se busca es "formar verdaderos gestores del recurso, a través del trabajo interdisciplinario", debido a la complejidad del sistema hídrico. Por ello el abordaje es integral, ya que dicho recurso vital está atravesado por cuestiones sociales, económicas, políticas y sanitarias, entre otras. Justamente esa "mirada transversal con el enfoque de cuencas" le confiere gran valor al posgrado de la FCE. 

Por medio de un diseño flexible, la maestría incluye cursos específicos según el contexto, los avances y las demandas de los profesionales inscriptos, quienes provienen de diversas áreas. La Secretaria Académica destacó la importancia que se le da a la práctica y al trabajo aplicado en las instituciones donde se desempeñan sus asistentes, quienes elaboran un proyecto de investigación interdisciplinar donde a su vez se les "marca las necesidades de formación en otras instiuciones". 

Asimismo señaló el "plus" de la maestría, que es el cursado intensivo de una semana por mes, lo que permite la internacionalización y la puesta en común de distintas experiencias en tanto que la suelen frecuentar profesionales de distintos países de América Latina. 

Integraron también la mesa participativa representantes de las facultades de Derecho y Ciencias Agrarias de la UNCUYO y de la Universidad de Mendoza, quienes presentaron sus respectivas especializaciones, diplomaturas y maestrías.   

Contenido relacionado