La Universidad de San Andrés y la Comisión Fullbright desarrollarán la actividad que estará a cargo de los profesores Michael Flamm y Michael Hannahan.

03 de junio de 2019, 13:33.

imagen Se encuentra abierta la convocatoria para el Seminario Internacional Jóvenes Lideres en Argentina

El seminario “Estados Unidos en la actualidad: las bases de su política exterior e interna” se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de agosto de 2019 en la Universidad de San Andrés (Riobamba 1276, CABA). Las convocatorias se extenderán hasta el 21 y el anuncio de los seleccionados será la primera semana de julio vía web y Facebook. La actividad será gratuita y tendrá un cupo limitado.

Las actividades se llevarán a cabo todos los días de 9.00 a 18.00 horas y el sábado por la mañana. Se dictarán clases en inglés y para obtener el certificado, los participantes deberán asistir al total de las clases y presentar el trabajo final.

Dicho seminario será desarrollado por Michael Flamm, escritor y profesor titular de Historia de los EE.UU en Ohio Wesleyan University, especializado en temas de historia contemporánea posterior a la Segunda Guerra Mundial, particularmente en movimientos políticos, culturales y sociales.  Junto a él, expondrá Michael Hannahan, graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Ohio con un doctorado en la Universidad de Massachusetts. Además está especializado en las campañas electorales y ha realizado trabajos de investigación que estudian el impacto de las actividades de comunicación durante las campañas políticas, fundamentalmente a través del uso de los llamados telefónicos y los mensajes electrónicos personalizados.

Los requisitos para poder participar del seminario son:

• Ser graduado de la carrera de grado entre 2014-2019 (que planeen recibirse durante 2019) de las siguientes disciplinas: Periodismo, Abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia, Economía y Sociología. Se aceptan postulantes graduados en cualquier universidad del país. (IMPORTANTE: no se aceptarán solicitudes de graduados de otras áreas/carreras ni otros años)
  • Ser ciudadano argentino nativo o naturalizado residente en el país al momento de la convocatoria.

Documentación necesaria por mail

Cada candidato debe enviar a award+young@fulbright.com.ar, en un solo mail:

1. Solicitud de beca completa, los campos deben ser completados en inglés. El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Solicitud
  2. Una carta de recomendación de un profesor universitario o empleador (no hay formato preestablecido, la carta puede ser en español o inglés). El nombre del archivo debe ser: Apellido, Nombre_Carta
  3. IMPORTANTE: El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario (Ejemplo: Pérez Juan, Seminario)
  4. Certificado de inglés. (Es necesario presentar un certificado de idioma para poder participar)

Para cualquier duda o consulta podes enviar un correo a info@fulbright.com.ar

Link al formulario