Este lunes 3 de octubre tuvo lugar en nuestra Casa de Estudios la firma de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Dpto. General de Irrigación para colaborar conjuntamente en el desarrollo de la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (MGIRH).

07 de octubre de 2019, 17:15.

imagen La FCE firmó un acuerdo de cooperación con el Departamento General de Irrigación

La Decana de la FCE junto al Ing. Sergio Marinelli en la Sala de Consejo Directivo para la firma del acuerdo

El acuerdo, que fue firmado por la Decana de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNCUYO Cdora. Esther Lucía Sanchez y el Superintentende del Departamento General de Irrigación Ing. Sergio Marinelli, tiene el objetivo de establecer la concreción de actividades de cooperación técnica en el desarrollo de la Maestría en Gestión Integrada de Recursos Hídricos (MGIRH), que forma parte de la oferta de posgrado de la Facultad.

Este proceso se encuentra fundamentado en la trayectoria de ambas instituciones, por un lado, la FCE, a partir de sus antecedentes, dentro de su oferta de posgrado específica sobre el manejo de recursos hídricos, y por otro lado, el Dpto. General de Irrigación en tanto autoridad provincial del agua, tiene una amplia disponibilidad de recursos humanos de alta capacitación y experencia en la citada temática.

En este sentido, la nueva cohorte de la Maestría que se inició el pasado 30 de septiembre, se dicta en el marco de dicho acuerdo, lo que ha permitido incorporar en el plantel docente a profesionales del Departamento General de Irrigación y así facilitar el proceso de formación de posgrado para personal del mismo.

Este acuerdo se avisora como el inicio de un trabajo fructífero para ambas instituciones en pos de la formación de los gestores del agua.