La FCE comunica las medidas a seguir en relación al coronavirus

17 de marzo de 2020, 15:23.

imagen La FCE comunica las medidas a seguir en relación al coronavirus

El día lunes 16 de marzo se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Directivo de la FCE para poder decidir cómo se procederá durante el período del 16 al 31 de marzo.  Durante la sesión, que tuvo una duración de más de cuatro horas, se revisó la Resolución Ad Referéndum N° 231 del Rector de la UNCuyo, a la que adherimos.

A continuación, se detallan las medidas a seguir en el ámbito académico:

EXÁMENES

Examen final práctica profesional día 19 de marzo de 2020

El examen será de forma virtual. Sólo se realizará de forma presencial para aquellas personas que declaren no tener acceso a internet, para lo cual deberán comunicarlo virtualmente hasta el 18 de marzo a:

En Mendoza a Portal Click :  click@fce.uncu.edu.ar

En San Rafael. a Mesa de entradas delegasr@fce.uncu.edu.ar

PARCIALES Y RECUPERATORIOS

En caso de que continúe la situación de emergencia sanitaria después del 31 de marzo y que la UNCUYO decida continuar con la no presencialidad de estudiantes  los exámenes serán virtuales.

No se reprogramarán parciales ni finales.

MESAS ESPECIALES

Los exámenes serán de forma virtual (en caso de que siga la suspensión de actividades presenciales). Sólo se realizará de forma presencial para aquellas personas que declaren no tener acceso a internet, para lo cual deberán comunicarlo a la brevedad:

Mendoza a Portal Click :  click@fce.uncu.edu.ar

San Rafael; a mesa de entradas delegasr@fce.uncu.edu.ar

Las inscripciones a los exámenes se realizarán a través del SIU Guaraní.

EXTENSIÓN DE REGULARIDAD

El trámite se realizará de forma online haciendo click aquí. Será válida sólo para aquellos estudiantes que a a fecha adeuden máximo 4 obligaciones curriculares

CLASES

Las mismas serán virtuales.

La Secretaria de Sistemas de Información y Comunicación de  la Facultad presentará propuestas de herramientas para el desarrollo de las clases virtuales

Se exime del requisito de asistencia para la regularidad o promoción de obligaciones curriculares.

Las aulas virtuales de cada asignatura deberán tener el material de estudio mediado  a fin de que el estudiante cuente con la explicaciones que le permitan comprender el contenido.

APOYO PARA DESARROLLO DEL AULA VIRTUAL

A través del campus virtual ECONET, se dispondrá de un espacio para docentes con tutoriales y  recursos para facilitar la virtualidad de las asignaturas.

Estará disponible el equipo GAP (Grupo de Apoyo Pedagógico) para asistir la creación y actualización de las aulas virtuales.

Contactos:

Carlos Rodriguez: carlos.rodriguez@fce.uncu.edu.ar

Heraldo Muñoz: heraldo.munoz@fce.uncu.edu.ar

Econet: econet@fce.uncu.edu.ar -  Whatsapp: 2616796043

PLANIFICACION DICTADO VIRTUAL

Cada cátedra deberá presentar una planificación para el dictado virtual que será compartida posteriormente con los estudiantes a través del campus virtual ECONET. Esta presentación deberá realizarse hasta el próximo 20 de marzo a: secretaria-academica@fce.uncu.edu.ar

CONSULTAS A DOCENTES

Serán virtuales, se atenderá por videoconferencia, foro de ECONET o algún otro medio virtual que proponga el docente. En todos los casos deberán informar a las direcciones de carrera a través del correo electrónico los horarios de consultas en los que estarán disponibles on line cada integrante de la cátedra. El horario se publicado en la WEB de la Facultad.

Permanecerá cerrada para la atención al público hasta el 31/03/2020.

POSGRADO

Las carreras de posgrado seguirán funcionando con normalidad bajo la modalidad virtual. Cualquier consulta, contactarse via mail a posgrado@fce.uncu.edu.ar

EXTENSION

Se suspende el inicio de las actividades de extensión programadas.

ATENCIÓN CLICK , MESA DE ENTRADAS, CLASES Y EXÁMENES, Y DIRECCIÓN DE ALUMNOS

Los trámites se realizarán de forma virtual. Se podrá acceder a todos ellos haciendo click aquí

Click:  click@fce.uncu.edu.ar

Clases y Examenes: clasesyexamenes@gmail.com

Mesa de Entradas: mesa_entradas@fce.uncu.edu.ar

Dirección Alumnos: diralum@fce.uncu.edu.ar

Mesa de Entradas San Rafael delegasr@fce.uncu.edu.ar

Para conocimiento de su  estado, se deberá consultar a la SAE sae@fce.uncu.edu.ar

RRHH

A partir de la fecha, el Área de RRHH de la facultad no recibirá documentación en formato papel.

Recomendaciones:

• Evitar toda tramitación personal ante la Dirección General de Medicina del Trabajo que pueda ser realizada por otros medios. A tal efecto, se informa las vías de contacto telefónico 4494068, 4135000 internos 4068; 3503 o 3501, celular: 2615936634 o whatsapp. Correo electrónico: sanidad@uncu.edu.ar   o dgmt2020@gmail.com
  • Ante afectaciones respiratorias agudas, se sugiere enviar por mail o whatsapp la captura de imagen del certificado médico que indique el reposo, consignando nombre y apellido del agente, N° de legajo o DNI para correcta identificación.
  • Los partes de inasistencias justificadas se tramitarán internamente en la unidad académica a través de correo electrónico a recursoshumanos@fce.uncu.edu.ar
  • En la web http://www.uncuyo.edu.ar/transparencia/tramites  se puede descargar la declaración jurada en caso de ser necesario.

ES IMPORTANTE CUIDARSE, NO SON VACACIONES, ES TIEMPO DE SER RESPONSABLES Y CREATIVOS PARA DESARROLLAR NUESTRA TAREA.