Juego de simulación empresarial | 1ra Edición Iberoamericana

28 de septiembre de 2020, 11:34.

imagen Juego de simulación empresarial | 1ra Edición Iberoamericana

ERPsim Manufacturing Game es un juego de simulación ERP en vivo con un sistema SAP S / 4HANA. Consiste en producir y vender cereales Muesli para el desayuno del mercado alemán. Utilizando informes estándar y personalizados de SAP, los estudiantes deben analizar estas transacciones y tomar decisiones comerciales para garantizar la rentabilidad de sus operaciones.

El objetivo es jugar el juego en equipos de cinco estudiantes, que operarán una empresa en una cadena de suministro de fabricación de fabricación contra stock y deben interactuar con proveedores y clientes enviando y recibiendo pedidos, entregando sus productos y completando todo el ciclo cash-to-cash.

Se desarrolló un programa de simulación (ERPsim) para automatizar el proceso de ventas, de modo que cada empresa reciba una gran cantidad de pedidos en cada período de la simulación, parte del proceso de producción para dar cuenta de la capacidad de producción y parte del proceso de aprovisionamiento, teniendo en cuenta el retraso en la entrega y el pago. Utilizando informes estándar y personalizados en SAP, los estudiantes deben analizar sus datos transaccionales para tomar decisiones comerciales y asegurar la rentabilidad de sus operaciones.

El juego se juega en una sucesión de rondas, cada una de las cuales consta de 30 días simulados. Está planeado para jugar el juego en dos escenarios. El primer escenario es un juego introductorio simple diseñado para presentar rápidamente a los estudiantes los conceptos básicos y los procesos comerciales de SAP. El segundo escenario, o versión extendida del juego, tiene un alcance más amplio para explorar más a fondo la funcionalidad y los procesos comerciales de SAP.

No solo genera conexiones y contactos con estudiantes universitarios de toda América Latina y el Caribe, España y Portugal, sino que se entregan premios!

Algunas reglas del ERPsim Game Iberoamérica 2020

Reglas generales

• Solo se permite participar a un equipo de 5 estudiantes por universidad. Los estudiantes deben estar actualmente asistiendo a la Universidad (ser estudiantes regulares)
  • Un profesor por Universidad será responsable de registrar el equipo y nuestro principal punto de contacto general por equipo.
  • El idioma oficial del evento será el inglés.
  • El juego dura en total 4 horas. Para aquellos que no tienen experiencia previa, habrá un entrenamiento de una hora justo antes de que comience el juego.
  • Las inscripciones cierran el miércoles 07 de octubre de 2020 a las 12 hs del mediodía.

Configuración virtual

• El evento se realizará vía Zoom / MS Teams para una sesión plenaria y posteriormente para trabajar en equipos virtuales
  • Los estudiantes trabajarán en equipos virtuales, utilizando un sistema SAP S / 4HANA real.

Premios

• El primer lugar se otorgará con una Tarjeta Regalo por un valor de US $ 300 por participante, más una reunión con Liderazgo de SAP en su país (probablemente en línea debido a Covid 19)
  •  El segundo lugar se otorgará con una tarjeta de regalo por un valor de US $ 100 por participante, más una sesión de tutoría para cada participante (probablemente en línea debido a Covid 19)
  • El tercer lugar se otorgará con una Sesión de Ponentes en línea para la Universidad