El alumno de la Licenciatura en Economía, fue galardonado en Tucumán con el premio Ricardo Carbajo

05 de octubre de 2018, 11:57.

imagen Juan Manuel Peinado, estudiante de la Facultad, premiado por trabajo de investigación

Del 3 al 5 de octubre del corriente año, en la ciudad de San Miguel de Tucumán se desarrollaron las XXXIII Jornadas Nacionales de Docentes de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y afines, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. En esta ocasión se le entregó el Premio Ricardo Carbajo, al estudiante de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad, Juan Manuel Peinado, por su investigación: “Algunos conceptos para funciones multivariadas – La tasa marginal de sustitución técnica y el diferencial de una función. Aplicación a la función Cobb-Douglas.”

Dicho trabajo fue realizado en el marco de la Beca Estímulo de esta Facultad, por la cual cumple con tareas docentes y de investigación en la cátedra Cálculo II.

Este premio nacional es instituido anualmente por la asociación que nuclea a los docentes de matemática de las Facultades de Ciencias Económicas del país, para trabajos de investigación realizados por estudiantes.