Jornada Virtual: “Derecho de la Vid y el vino en época de pandemia”

La Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO, representada por el Lic. Alejandro Trapé (Director CIVE), se encuentra invitada a participar de este evento virtual internacional en el cuál se desarrollará el análisis de profesionales sobre el impacto jurídico, económico y social del sector vitivinícola en contexto de COVID – 19, organizada por la Sección Sudamericana de Abogados para el Derecho de la Viña y el Vino.

01 de junio de 2020, 12:41.

imagen Jornada Virtual: "Derecho de la Vid y el vino en época de pandemia"

Es importante destacar que ésta sección fue fundada en 2011 por abogados europeos y sudamericanos para crear un foro de estudios y debates sobre cuestiones jurídicas que afectan a la comunidad vitivinícola y al comercio del vino en todo Sudamérica. Esta ONG tiene sede en Mendoza y es una de las 5 Secciones especializadas de la AIDV (Asociación Internacional de Abogados para el Derecho de la Viña y el Vino).

Esta jornada especial se llevará a cabo en los meses de junio y julio, específicamente cada día martes a las 12 h (horario Arg), comenzando el día 09/06. Se desplegarán conocimientos acerca de enseñanzas y desafíos en el mundo online a través de la voz de expertos en el campo del Derecho y Economía de países vitivinícolas de Sudamérica y Unión Europea.

El objetivo es implicar a las autoridades públicas, privadas, académicas, empresariales y estudiantes, de la región, con el fin de informarles del derecho vitivinícola de otros países y contribuir así a su evolución en la dirección de la armonización internacional.

Naturalmente la información y conocimientos estarán ligados a los acontecimientos recientes en torno al impacto del COVID – 19 sobre la actividad productiva, industrial y comercial ligada a la vitivinicultura. Entre los temas a tratar, podemos destacar:

• Clausula “rebus sic stamtibus” en contratos de compra de uva/vino.
  • El impulso de la industria del vino a través del e-commerce como alternativa.
  • Impacto en el mercado de trabajo y las relaciones laborales.
  • Intervención estatal en el sector vitivinícola en época de pandemia.

Dentro del amplio número de disertantes, distinguimos a:

• Félix Pérez Álvarez (Esp)
  • Roner Guerra Fabris (Br)
  • Rodrigo Jardín (Pt)
  • Juan José Méndez (Mx)
  • Alejandro Trapé (Arg)
  • Carol O´Donnell (Arg)
  • Valentín F. Ugarte (Arg)
  • Jorge Portabella (Arg)

Detallando las fechas y horario de las conferencias:

Junio – martes 09- 16- 23- 30

Julio – martes 07- 14- 21. Hora 12 (Arg)