Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada Economía y Género

Se realizará el día viernes 29 de julio en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Organizan esta actividad, el Espacio de Mujeres de la Sociedad de Economía Crítica (SEC), el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) y el Colectivo de Economía Crítica (CodEC)

22 de julio de 2016, 12:10.

imagen Jornada Economía y Género

El Espacio de Mujeres de la Sociedad de Economía Crítica (SEC) nace en la búsqueda de estrechar vínculos entre sus participantes y allegadas para fortalecer la organización, incorporar la perspectiva de género y avanzar en la deconstrucción de relaciones patriarcales y roles de géneros en la sociedad en su totalidad. Específicamente, la conformación del Espacio persigue tres objetivos: reflexionar y formarse  en temas vinculados a la economía feminista y con perspectiva de género; promover una participación activa de las mujeres en las regionales, comisiones y demás espacios de la organización; y profundizar la discusión y difusión en el ámbito académico de teorías económicas que incorporen la perspectivas de género.

En el marco de la Jornada emerge la relación con el Instituto de Estudios de Género y Mujeres, con la finalidad de fortalecer la vinculación entre diferentes actores del sector académico que trabajen con perspectiva de género: frente a la posibilidad de abrir el debate en la Facultad de Ciencias Económicas, este trabajo conjunto busca visibilizar la ausencia de la perspectiva de género en la teoría económica predominante.

Con la realización de esta Jornada de Economía y Género se busca poner en cuestión los siguientes aspectos:

Introducir la perspectiva de género en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
Analizar los fenómenos económicos desde una perspectiva de género.
Reflexionar sobre la propuesta teórica de la economía feminista y las diferentes dimensiones que contempla.
Resaltar la importancia del rol del Estado y la implementación de políticas públicas destinadas a mujeres a través de una lectura feminista.

La jornada comenzará a las 15.00 hs con la presentación de Alejandra Gabriele, “Producción de conocimientos científicos y géneros”. A las 16.30 hs, Caludia Anzorena presentará la temática de Políticas Públicas y Género. Finalizarán Josefina Marcelo, Patricia Laterra y Florencia Partenio, quienes disertarán sobre Economía desde una Perspectiva de Género. 

Para participar en estas jornadas es necesario inscribirse en: https://goo.gl/K64Isw

Contenido relacionado