Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Japón en la UNCUYO

La Facultad de Ciencias Económicas trabaja desde hace ya varios años en brindar a la comunidad educativa instancias formativas y actividades de internacionalización.

09 de marzo de 2020, 09:05.

imagen Japón en la UNCUYO

En esta oportunidad, a través de la Secretaría Académica, de la Casa de Estudios, en conjunto con la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo  y el Dr. Héctor Gonzalez Ceballos, de Shin Shu Kan Argentina, organizarán una Jornada titulada “Japón en la UNCUYO” que consistirá en una conferencia sobre la cultura Okinawense y el origen del karate.  La misma tendrá lugar el próximo 10 de marzo a la 10 hs en el Salón de Grado de la FCE, y, estará a cargo del Maestro Kiyoshi Tsuha, 10º Dan Hanshi de la Asociación de karate Okinawense Escuela Shorin-ryu y Profesor de Historia egresado de la Universidad Nacional Educativa de Kyoto, Japón.

Seguidamente se ofrecerá una breve explicación sobre la historia del Origami y su importancia en la cultura japonesa. Para finalizar con una muestra de Kitsuke (“El arte de vestir un Kimono"). A su vez, en la galería de los anfiteatros se encontrará abierta a todo público una exposición de Sumi-e, pintura japonesa, técnica ancestral de dibujo oriental. .

Estas actividades de internacionalización, buscan fomentar los lazos de cooperación entre ambos países y, conocer más sobre cada país a través de su cultura, su idioma, y sus aspectos característicos. 

La entrada es gratuita y está abierta a todo público. No requiere de inscripción previa. 

 

Contenido relacionado