IX Jornadas de Economía Crítica

25, 26 y 27 de agosto de 2016, Córdoba, Argentina

18 de agosto de 2016, 12:40.

imagen IX Jornadas de Economía Crítica

Desde la Sociedad de Economía Crítica (SEC) nos satisface compartir con ustedes las novedades relacionadas con las IX Jornadas de Economía Crítica (JEC) y XI Coloquio de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico (SEPLA) a realizarse los días 25, 26 y 27 de agosto de 2016 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ciudad de Córdoba, Argentina.

En primer lugar, informamos que AQUÍ se encuentra disponible el programa de las IX Jornadas de Economía Crítica

Todas las actividades figuran ordenadas en el programa de las jornadas. Compartimos resumida aquí la información referida a los paneles centrales de las jornadas:

• Mesa 1: “La economía política argentina hoy: el proyecto económico de Cambiemos”.

Panelistas: Silvina Batakis (Lic. en Economía, UNLP, Mg.en Economía Ambiental, University of York, Exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires), (Marcelo Ramal (Lic. en Economía, legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Francisco Cantamutto (Dr. en Ciencias Sociales, FLACSO).

Fecha: jueves 25 de agosto a las 19:00 hs.

• Mesa 2: “Políticas de vivienda, movimientos territoriales y acceso a la ciudad: la trama urbana como muestra de las condiciones de hábitat en el capitalismo actual”.

Panelistas: Samuel Jaramillo (Ph.D. en Urbanisme et Amenagement, Université Paris XII y docente e investigador en la Universidad de los Andes, Colombia), Alejandra Ciuffolini (Dra. en Ciencias Sociales de la UBA e investigadora del colectivo El Llano en Llamas), Pablo Vitale (Lic. en Ciencias Políticas, investigador del Instituto Gino Germani e integrante del colectivo Tierra Para Vivir) ymiembro de la toma de Barrio Parque Las Rosas (proyecto comunitario en la zona oeste de la ciudad de Córdoba).

Fecha: viernes 26 de agosto a las 19:00 hs.

• Mesa 3: “Dinámicas de acumulación y proyectos de desarrollo en América Latina: balance y perspectivas”.

Panelistas: Josefina Morales (Dra. en Estudios Latinoamericanos por FLACSO y secretaria de la SEPLA), Juan Kornblihtt (Dr. en Historia de la UBA e investigador del CONICET) y Paulo Nakatani(Dr. en Ciencias Económicas por la Université de Picardie, miembro de SEP y SEPLA).

Fecha: sábado 27 de agosto 19:00 hs.

Además, ya está habilitada la inscripción gratuita como asistentes a las IX Jornadas de Economía Crítica y XI Coloquio de la SEPLA. Pueden hacerlo AQUÍ.

Las IX JEC y el XI Coloquio de la SEPLA se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Av Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria, Córdoba Argentina (ver mapa).

• Por último, comunicamos que Aerolíneas Argentinas es transportadora oficial de las Jornadas de Economía Crítica, por lo cual quienes viajen a las IX JEC a través de Aerolíneas Argentinas tendrán un descuento accediendo al siguiente link:

El código para obtener el descuento es: FCB00.

• Para seguir las actualizacione sugerimos “asistir” en nuestro evento de Facebook:

Mientras tanto, toda la información disponible será publicada en:

Por cualquier consulta o sugerencia escribir a: jornadaseconomiacritica@gmail.com

Las IX Jornadas de Economía Crítica son organizadas por la Sociedad de Economía Crítica, conformada por la Escuela de Economía Política de la UNLP (EEP-UNLP), Escuela de Economía Política de la UBA (EsEP-UBA), Red de Economía Política de Rosario (UNR), Espacio de Economía Crítica de Uruguay (UdelaR), Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía de la UNC (CoPenCE-UNC), Colectivo de Economía Crítica de la UNCuyo (CodEC-UNCuyo), Regional Santa Fe de la SEC (UNL), Regional Río Cuarto de la SEC (UNRC), Regional Salta de la SEC (UNSal), Regional Sarmiento de la SEC (UNGS), Escuela de Economía Política del Comahue (UNCo).

Sociedad de Economía Crítica

IX Jornadas de Economía Crítica: 25, 26 y 27 de agosto en Córdoba, Argentina.
www.jornadaseconomiacritica.blogspot.com

• Jornadas de Economía Crítica