Intercambio con Universidades de Colombia

El Prof. Lic. Diego Raul Caso, docente de la cátedra de Sistemas Administrativos de Información Contable (SAIC) de la carrera de Contador Público Nacional, viajó a Colombia el pasado mes de octubre gracias a una convocatoria de la Corporación Politécnico Costa Atlántica (PCA, Barranquilla, Colombia), recibida por la Dirección de Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNCUYO y retransmitida al Área de Internacionalización de nuestra Facultad de Ciencias Económicas, que a su vez lo comunicó a los docentes de esta Facultad.

27 de diciembre de 2017, 13:56.

imagen Intercambio con Universidades de Colombia

Prof. Caso comparte la mesa de expositores internacionales en el Congreso Internacional de Ciencias Administrativas y Contables organizado por la PCA de Barranquilla, Colombia.

En esta convocatoria se postularon docentes de las Universidades que cuentan con convenio de la PCA para evaluar sus perfiles y elegir al postulante que viajaría a Colombia para ser conferencista en el II Congreso Internacional de Ciencias Administrativas y Contables, cuyo eje temático fue: “Prospectiva Región Caribe: Negocios y Territorio Sostenible en el Postconflicto”.

El Prof. Caso respondió a la convocatoria y fue presentado ante la PCA por parte de la Coordinadora del Proyecto de Internacionalización de la FCE-UNCUYO, y elegido para representar a la Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO.

Durante su estancia, el Prof. Lic. Diego Raul Caso representó a nuestra Facultad en la Corporación Politécnico Costa Atlántica (Barranquilla, Colombia), en la Corporación Universitaria Rafael Núñez (Cartagena de Indias, Colombia), en Unicolombo (Cartagena de Indias, Colombia), en la Corporación Universitaria del Caribe (Sincelejo, Colombia) y en la Corporación Universitaria Latinoamericana (Cartagena de Indias, Colombia).

Disertó sobre prospectiva, liderazgo habilitador y motivación, e impartió seis charlas organizadas para docentes, egresados y alumnos, además de dictar numerosas sesiones de coaching individual, sumando en total una audiencia de más de 1100 personas.

En su agradecimiento a la FCE UNCUYO el Prof. Lic. Diego Raul Caso dijo:

En lo personal fue una instancia de crecimiento ya que dar clases en el interior de la ciudad amurallada en Cartagena, en construcciones que datan de 1533, fue una experiencia inolvidable. Quisiera destacar la asistencia y coordinación en todo momento de la Lic. Maria Julieta Sammartino quien me facilitó todo lo posible para poder realizar este viaje.