Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Institucional

imagen Institucional

La Facultad de Ciencias Económicas es uno de los institutos fundadores de la Universidad Nacional de Cuyo.

Comenzó a funcionar el 16 de agosto de 1939 como Escuela de Ciencias Económicas, dependiente de la ex Facultad de Ciencias. Su primer Director fue el Ingeniero Edmundo G. Romero.

El 29 de noviembre de 1945, la Asamblea Universitaria inició el proceso de transformación de la Escuela de Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas. El proceso se completa el 10 de febrero de 1947 con la Ordenanza 197 del Rector interventor, Alfreo R. Egusquiza, a partir de dicho momento se da por inagurada la Facultad de Ciencias Económicas, tal como hoy se la conoce.

Se estableció que otorgaría los títulos de: Contador Público Nacional y Perito Partidor y el de Doctor en Ciencias Económicas, decisión que ratificó el Gobierno Nacional mediante Decreto 25621/46.

Académicamente creció muy rápido, y pocos años después de su iniciación ganó un alto prestigio nacional entre sus pares. Tiene además el orgullo de haber contado a lo largo de su historia con verdaderos maestros, excelentes investigadores, y con egresados de primer nivel, reconocidos y demandados nacional e internacionalmente desde organismos gubernamentales e instituciones bancarias, comerciales e industriales de alta jerarquía.

Por la acción de todos ellos se puede afirmar que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo ha brindado a la Región y al País valiosos recursos humanos, y ha contribuido eficazmente con la Provincia de Mendoza mediante importantes investigaciones y múltiples tareas de extensión.

La Facultad tiene tres locaciones: la Central en el Centro Universitario del Gran Mendoza, la Sede Junín, en el Este provincial y una Delegación en la ciudad de San Rafael, al Sur de la provincia de Mendoza. En la sede central, la Facultad cuenta con un complejo edilicio de tres cuerpos: el edificio de Enseñanza, el de Gobierno y el de los Anfiteatros.

En marzo de 1996 la Delegación San Rafael inauguró sus nuevas instalaciones.