Inscribite para ser tutor de un estudiante de intercambio

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado tiene el agrado de comunicar la apertura de la convocatoria al programa "UN MUNDO DE AMIGOS". El mismo busca estudiantes de grado y pregrado de la UNCUYO interesados en anotarse como tutores de estudiantes extranjeros de intercambio.Cierre de la convocatoria: 27 de junio.

26 de junio de 2019, 12:51. Fuente: SIIP- Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado.

imagen Inscribite para ser tutor de un estudiante de intercambio

150 estudiantes extranjeros visitarán la UNCUYO durante el segundo semestre 2019 y estamos buscando estudiantes que los acompañen durante su estadía en Mendoza. Si te estás preparando para tu intercambio o simplemente querés viajar. No dejes de inscribirte. Tenés tiempo hasta el 27 de junio.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Mejorar la integración de los estudiantes extranjeros en la UNCUYO.
Ayudar a los estudiantes extranjeros a adaptarse a la vida académica y social.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Cualquier estudiante regular de la UNCUYO que se encuentre en segundo año o más de su carrera. En el caso de las Tecnicaturas se considerará a estudiantes a partir de primer año. Es muy importante que el candidato sea responsable y se comprometa a asistir permanentemente en el ámbito académico al estudiante extranjero, durante su estadía en la UNCUYO.

¿CUÁNTO DURA LA TUTORÍA?

Un semestre, con posibilidad de renovar de acuerdo a las necesidades de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la voluntad del tutor.

¿CÓMO SE SELECCIONAN LOS TUTORES?

Se seleccionarán de acuerdo a la cantidad de estudiantes extranjeros que lleguen en el segundo semestre de 2019.

Criterios de selección según prioridad:

1) Correspondencia de carrera entre el postulante tutor y el estudiante que llega a la UNCUYO.

2) Manejo de idioma de origen del estudiante extranjero.

3) Se dará prioridad a quienes NO hayan sido Tutores en convocatorias anteriores.

¿CUÁLES SON LAS TAREAS DEL TUTOR?

Asistir a una reunión obligatoria la primera semana de julio (fecha a definir).
Contactar al estudiante extranjero previo a su llegada, vía mail: cada tutor recibirá el correo electrónico del estudiante extranjero. A partir de allí deberá mantener una comunicación regular y permanente.
Recibir a su compañero extranjero en su punto de llegada a la provincia y acompañarlo hasta su primer alojamiento.
Enseñarle a desplazarse por el Campus y la ciudad.
Integrarlo al ambiente juvenil y universitario de la ciudad.

Acompañar al estudiante en los trámites de inicio de semestre y durante toda su estadía. Además transmitir cultura, vocabulario y recomendaciones para la elección de las materias del plan de estudio.

Toda la información la encontrás en la convocatoria

• Área de Movilidad Académica
  • Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado