Incentivos para la investigación técnica y científica de la Facultad de Ciencias Económicas


Se prorroga el plazo para la presentación del Informe Final de Investigación, hasta el 30/04/2016


El Programa de Incentivos promueve la investigación integrada a la docencia en las universidades nacionales, a fin de contribuir a la excelencia en la formación de los egresados.

El pago del incentivo a los docentes investigadores categorizados está condicionado por el cumplimiento de las tareas docentes y de investigación que establece la normativa del Programa, avaladas por la autoridad universitaria correspondiente así como por el resultado de la evaluación periódica de las actividades de investigación y de los currículos de los participantes.

Manual de Procedimientos

Descargue el archivo pdf, relacionado con Incentivos

manual_de_proced_08.pdf

Información de Interés

Incentivos a la Investigación Científica y Técnica

El Consejo Directivo, en el marco de la Ord. Nº 01/10-CD, mediante Resolución 069/13-CD, aceptó la propuesta de la Asociación Cooperadora de la Facultad de financiar proyectos de investigación que serán desarrollados por docentes e investigadores de nuestra institución. El Consejo estableció el siguiente calendario para el período 2013/2014:1)    Inscripción: del 4 al 22 de noviembre de 2013, en Mesa de Entradas de la Facultad y de la Delegación San Rafael.2)    Pronunciamiento del editor responsable sobre el encuadre del proyecto y opinión sobre la calidad científica y técnica del mismo: hasta el 2 de diciembre de 2013.3)    Resolución del Consejo Directivo sobre el pronunciamiento referido (en 2): hasta el 17 de diciembre de 2013.4)    Presentación de los trabajos finales de los proyectos aspirantes a incentivos: hasta el 30 de mayo de 2014.5)    Dictamen de los referees sobre los trabajos que se harían acreedores a incentivos: hasta el 30 de junio de 2014.6)    Dictamen del editor responsable sobre la calificación de los proyectos y propuesta de ranking final de trabajos: 28 de julio de 2014.7)    Asignación de incentivos por el Consejo Directivo: hasta el 30 de setiembre de 2014. Por otra parte, estableció las líneas de investigación propiciadas por la Facultad que serán de aplicación en todos los Programas y Proyectos de Investigación que surjan o tengan relación con esta casa de estudios:Economía, regulación y gestión de los servicios públicosEconomía laboral. Producción, empleo y distribución del ingresoEconomía regional. Desarrollo económico territorialTributación y Política FiscalFinanzas públicas y privadasRecursos humanosGestión organizacionalHabilidades gerencialesEmprendedorismoGestión tecnológica/InnovaciónPymesGestión sector públicoNormas Internacionales de Contabilidad  y Normas Internacionales de Información FinancieraNormas Contables para Entes con fines o sectores específicos (cooperativas, entidades de bien público, etc.)Recursos Naturales y Medio AmbienteContabilidad de Costos y de gestiónIntegración económica/Comercio Internacional. Relaciones económicas internacionalesDerecho y EconomíaTIC’sMejoras en la enseñanza-aprendizaje. Experiencias. Resultados. Impacto. Investigación aplicada